Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

los 'hispanos' ganan con autoridad a alemania

Un partido serio

triunfo | la selección española ofrece una versión mejor ante alemania, gana con autoridad y peleará por las medallas

Javier Villanueva - Georgi Licovski - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El pamplonés Eduardo Gurbindo realizó un gran partido.

El pamplonés Eduardo Gurbindo realizó un gran partido. (EFE)

Galería Noticia

  • El pamplonés Eduardo Gurbindo realizó un gran partido.

Alemania 27

España 31

ALEMANIA Wolff;Groetzki (2), Weinhold, Weber (4), Kuhn (4), Gensheimer (2, 1p) y Wiencek (2) -equipo inicial-, Heinevetter (ps), Lemke, Reichmann (4), Pekeler (2), Fath, Hafner (5), Janke, Dahmke y Kohlbacher (2).

ESPAÑA Pérez de Vargas;Solé (5p), Gurbindo (4), Gedeón Guardiola, Morros, Cañellas y Valero Rivera -equipo inicial-, Corrales (ps), Balaguer (6), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (4), Sarmiento (2), Goñi, Ariño (1), Aginagalde (4) y Figueras.

Marcador cada cinco minutos 1-1, 5-3, 6-7, 8-8, 10-12 y 13-14 (descanso) 15-16, 15-18, 15-23, 19-26, 23-29 y 27-31.

Árbitros Pichon y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Gensheimer y Weinhold por Alemania;y a Gurbindo por España.

Pabellón Varazdin Arena. 1.300 espectadores.

Varazdin (Croacia)- La selección española de balonmano disputará por cuarta ocasión consecutiva las semifinales de un Europeo, tras derrotar por 27-31 a Alemania, en un encuentro en el que el conjunto español volvió a recuperar el buen tono defensivo.

España no logró resolver en el tramo inicial del encuentro algunas de las dudas anteriores del torneo, pues si bien la selección española logró mantenerse equilibrado el marcador (5-5), eso sí tras sufrir lo indecible en cada uno de sus ataques, en defensa no fue capaz de encontrar respuesta a los lanzamientos de los cañoneros germanos. Ahí empezaron algunas dificultades.

La solución de los problemas del equipo español no llegaron con una mejoría ofensiva, sino con el nuevo paso adelante dado por la defensa, que subió un punto su intensidad con la entrada del portero Rodrigo Corrales por el lesionado Gonzalo Pérez de Vargas.

Las paradas de Corrales, que firmó dos intervenciones consecutivas nada más saltar a la pista, permitieron, por fin, correr al equipo español, la fórmula en la que España siempre ha cimentado sus éxitos, y que permitieron a los españoles retomar la ventaja (10-12) de dos goles. Una diferencia que finalmente quedó reducida a tan solo un tanto (13-14) al llegar al descanso. España terminó jugando con un 5-1. Apuesta que no se repitió al inicio de la segunda mitad en la que España confío en la pareja de centrales que conforman Viran Morros y Gedeón Guardiola. Con ambos al mando de las operaciones defensivas la selección española no sólo acabó con las penetraciones de Hafner, que tomó el relevo de Weber, sino que logró cortocircuitar por momentos el ataque alemán. Hecho que aprovechó la selección española para encadenar varias recuperaciones de balón consecutivas, que posibilitaron la escapada (15-19) en el marcador.

Una escapada que Alemania trató de frenar atacando con siete jugadores, una fórmula que no pudo salir peor a los germanos, que encajaron tres goles consecutivos a puerta vacía, que dispararon hasta los siete goles (15-22) la ventaja del equipo español.

Pero un billete para las semifinales nunca es barato y menos cuando enfrente se encuentra toda una campeona continental como Alemania, que en un arrebato de coraje logró reducir los ocho goles de ventaja de los que llegó a gozar España a tan sólo cinco (21-26) a menos de nueve minutos para el final.

Un tiempo en el que España vivió de los tantos de Alex Dujshebaev y, sobre todo, de las paradas de Rodrigo Corrales, que con una espectacular parada a lanzamiento de seis metros del pivote Jannick Kohlbacher a poco más de cinco minutos para la conclusión acabó con las esperanzas de remontada germana. Alemania sólo pudo maquillar el resultado final.

Herramientas de Contenido