Alejandro Valverde vuelve a la competición

Mallorca abre hoy el calendario europeo

profesionales | un total de 18 equipos y un pelotón de 150 corredores afrontan cuatro jornadas de carrera

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Alejandro Valverde, corredor del Movistar.

Alejandro Valverde, corredor del Movistar.

Galería Noticia

Alejandro Valverde, corredor del Movistar.Alejandro Valverde, durante la rueda de prensa de ayer. Fotos: Efe

palma- La Challenge de Mallorca da el banderazo de salida al calendario nacional y europeo profesional de carretera con su tradicional formato de cuatro trofeos, que se celebrarán desde hoy hasta el domingo. Los 18 equipos participantes en la competición inician la Challenge con el trofeo Campos-Felanitx-Porreres-Ses Salines. Al día siguiente, los 150 ciclistas que conformarán el pelotón recorrerán la Serra de Tramuntana, y el sábado se disputará el trofeo Lloseta-Andratx. La prueba finalizará el domingo con el trofeo Playa de Palma y un esprint final por la bahía palmesana.

Entre los alicientes de esta Challenge de Mallorca están el regreso a la competición de Alejandro Valverde, tras la gravísima lesión que sufrió en el pasado Tour, y el debut de Mikel Landa con su nuevo equipo, Movistar Team. Además del conjunto telefónico, estarán presentes en la línea de salida otras cuatro escuadras World Tour, Team Sky, Bora-Hansgrohe, Lotto-Soudal y Trek-Segafredo, y ocho más de la categoría Profesional Continental: los nacionales Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi-Murias, además de Roompot-Nederlandse Loterij, Sport Vlaanderen-Baloise, WB Aqua Protect Veranclassic, Israel Cycling Academy y Fortuneo-Samsic. La participación la completarán la Fundación Euskadi, Team Sauerland NRW, Pannon Cycling Team y Biesse Carrera Gavardo y la Selección Española de Pista.

La formación navarra del Caja Rural-Seguros RGA acude con diez diez ciclistas. Dos de ellos, el colombiano Nelson Soto y el almeriense Cristian Rodríguez, vestirán por primera vez en carrera su nuevo uniforme. Además, supondrá el debut como profesional de pleno derecho para el madrileño Gonzalo Serrano. Los ciclistas convocados son Álex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Danilo Celano, Fabricio Ferrari, Sergio Pardilla, Antonio Molina, Rafael Reis, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto. - Efe/D.N.