adiós en octavos de la Copa Federación

La Peña Sport cae otra vez

copa federación| pierde con el vilafranca y es eliminado en los octavos de final del torneo

Fernando Chocarro - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Un jugador de la Peña Sport despeja el balón ante la presión de un rival en un partido anterior.

Un jugador de la Peña Sport despeja el balón ante la presión de un rival en un partido anterior. (Diario de Burgos)

Galería Noticia

Un jugador de la Peña Sport despeja el balón ante la presión de un rival en un partido anterior.

PEÑA SPORT 2 Álvaro, Joni (Úriz, m.55), Eneko, Iván, Xiker, Mario (Maeztu, m.52), Lacruz, Alonso (Ceberio, m.67), Adrián Socorro, Xabi Calvo y Oier.

VILAFRANCA 3 Ramos, Peque (Guti, m.57), Fontanils (Medina, m.14), Oribe, Pla, Ton (Aday, m.47), Arnau, Sarda, Via, Vives y Acedo.

Goles 0-1 m.4 Sarda, 1-1 m.7 Calvo, 2-1 m.11 Adrián Socorro (p), 2-2 m.68 Aday, 2-3 m.75 Oribe.

Árbitro Castillejo Álvarez, asistido por Gurucharri y Ganuza. Colegio Navarro. Amonestó por los locales a Eneko y Lacruz y por los visitantes a Pla.

Estadio 200 espectadores en San Francisco.

tafalla- La Peña Sport dijo adiós a su particular aventura en la Copa Federación tras caer en el partido de vuelta por 2-3 ante el Vilafranca y por un contundente 2-6 en el total de la eliminatoria.

El partido se presentaba complicado por el resultado cosechado por los tafalleses en el partido de ida, pero los azules no salieron a conformarse y buscaron en todo momento la épica remontada.

Al marcador en contra de la ida, hubo que sumar el tempranero gol visitante que para los 4 minutos ya campeaba en el marcador. Un tanto que obligaba a los locales a hacer 5 goles para pasar de ronda. Complicado, pero no imposible, y más cuando para el minuto 11 la Peña ya había dado la vuelta al marcador con goles primero de Calvo de cabeza y poco después transformando Adrián Socorro, un penalti sobre Xiker.

El Vilafranca apenas tenía la pelota y se dedicaba a poner el esférico lo más lejos posible de su área. El control del partido y la posesión era de los locales que disfrutaban de ocasiones de gol, entre la densa niebla que por momentos se echaba sobre Tafalla.

Al descanso se llegó con el 2-1. El Vilafranca tuvo que realizar sus tres cambios por sendas lesiones de sus jugadores, mientras que la Peña Sport terminó apostando por gente de ataque conforme iba haciendo los cambios, pero no surtieron efecto.

A eso se unieron dos graves errores en defensa que permitieron al Vilafranca ponerse por delante con goles en el minuto 68 y en el 75, que terminaron con la ilusión de los azules. De ahí al final los visitantes se cerraron atrás intentando mantener la victoria, mientras que la Peña Sport buscó con insistencia sacar al menos el empate. Tuvieron ocasiones los azules con el remate al larguero de Xiker o la doble ocasión de Maeztu en el área pequeña, pero no llegó el empate. Al final la Peña Sport, que tras firmar un buen encuentro, queda apeada de la Copa Federación. Ahora toca centrarse en la liga para recibir el próximo domingo al Mirandés, y pensar en salvar la categoría.