Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un duro experimento

liga de naciones españa se medirá con inglaterra y croacia en el nuevo torneo que empieza en septiembre

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El trofeo de la Liga de Naciones.

El trofeo de la Liga de Naciones. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El trofeo de la Liga de Naciones.

madrid- La selección española de fútbol quedó encuadrada en el Grupo IV de la Liga A junto a Inglaterra y Croacia en el sorteo que tuvo lugar ayer en Lausana de la novedosa Liga de Naciones creada por la UEFA y que viene a sustituir a los partidos amistosos y dar otra posible vía de clasificación para la Eurocopa de 2020.

La selección de España partía entre los doce combinados que disputarán la liga más importante de esta nueva competición y tendrá como gran rival a la selección inglesa en esta liguilla que se jugará a ida y vuelta. Los cuatro ganadores de cada grupo disputarán las semifinales a ida y vuelta y posteriormente la final en junio de 2019, mientras que los últimos descenderán de categoría.

Por otro lado, el sorteo deparó un grupo de la muerte, el 1, donde cayeron potencias como Alemania, Francia y la ahora un tanto venida a menos Holanda. En cambio, el 2 estará protagonizado por las pujantes Bélgica e Islandia, junto a la competitiva Suiza, y en el 3 destacan Portugal e Italia junto a Polonia.

Los de Julen Lopetegui debutarán en el torneo el sábado 8 de septiembre ante Inglaterra en el estadio de Wembley. El siguiente compromiso de la Roja será el 11 de ese mismo mes contra Croacia. El encuentro de la segunda vuelta ante la selección inglesa tendrá lugar el lunes 15 de octubre y el último choque ante el combinado balcánico, el jueves 15 de noviembre.

Como duelos estrella de esta Liga de Naciones, destaca el que enfrentará a las selecciones de Alemania y Francia el 6 de septiembre, día en el que da comienzo la novedosa competición continental. Especial atención recibirá también el Portugal-Italia del 10 de septiembre.

Después de esta fase, arrancarán, a comienzos del mes de diciembre las eliminatorias entre campeones de grupo. La final se jugará, a doble partido, el 5 y 9 de junio. - Efe

Herramientas de Contenido