Irujo apadrina la escuela de pelota

clubes un total de 23 chavales componen la cantera de promesas del cantolagua

Marian Zozaya - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Los niños de la escuela de pelota, con sus preparadores y Juan Martínez de Irujo.

Los niños de la escuela de pelota, con sus preparadores y Juan Martínez de Irujo. (Arelizalde)

Galería Noticia

Los niños de la escuela de pelota, con sus preparadores y Juan Martínez de Irujo.

sangüesa- En la tarde pelotazale en el marco de las fiestas txikitas de San Sebastián, el club Cantolagua aprovechó para hacer la presentación de la escuela de pelota con sus 24 miembros, y un invitado especial, Juan Martínez de Irujo , que presenció las tres finales desde el primer tanto y hasta la entrega de premios.

La entrega de txapelas , trofeos y regalos para los pelotaris la realizaron Irujo, Miguel Pozueta, presidente de la federación de pelota, Oscar Fayanás, concejal de deportes, y Ángel Navallas alcalde de Sangüesa, unidos todos en una imagen para el recuerdo a la que se sumaron dantzaris y txistularis locales, tras brindar su Aurresku a Irujo y a los jugadores. La organización agradeció públicamente la presencia de dichas autoridades y el apoyo recibido.

el torneoDespués de dos meses de competición y más de cien pelotaris jugando en las 3 categorías, este sábado se disputaron las finales del torneo de pelota del 4 y medio en los frontones de Cantolagua de Sangüesa, en los que Ansó de Zugarralde venció a Santamaría de Ultzama-Buruzgain por 22-10, en la categoría Senior en un partido duro y explosivo en el que la primera parte fue igualada, mientras que en la segunda, Ansó marcó la diferencia aunque Santamaría defendió hasta el último tanto con una implicación que la gente agradeció.

En cadetes Igoa de Oberena ganó 18 -3 a Bustince de Cantolagua. Un partido eléctrico en el que a pesar del buen inicio rematador de Bustince se impuso el poderío físico y el juego eficaz de Igoa. En Infantiles el pelotari del club San Sebastián de Tafalla Tirado ganó 18-14 a Salcedo de Zugarralde, partido en el que Salcedo fué por detrás desde el inicio.

El festival fue un éxito gracias a la gran asistencia de público, el frontón se llenó, valorado muy positivamente por el club de pelota Cantolagua, organizador del torneo. “Es evidente que va cuajando cada año con aumento de clubs participantes y asistencia de público”, señalan desde la organización.