en Urduliz, Markina-Xemein, Pamplona y Tolosa

Nueva jornada del Parejas

MANO | EL PARTIDO ESTELAR SERÁ ENTRE ALTUNA III-martija y elezkano II-rezusta

Mikel Pérez Agúndez - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

De izda a dcha;Rezusta, Elezkano II, Altuna III y Martija.

De izda a dcha;Rezusta, Elezkano II, Altuna III y Martija. (Aspe)

Galería Noticia

De izda a dcha;Rezusta, Elezkano II, Altuna III y Martija.

pamplona- Este fin de semana otra nueva jornada del Campeonato de Parejas, la décima, tendrá lugar en los frontones de Urduliz, Markina-Xemein, Pamplona y Tolosa. En este caso será el encuentro que se disputa en Urduliz el que a priori se presenta como el estelar de la jornada, y es que los dos primero clasificados de la liguilla, Elezkano II-Rezusta frente a Altuna III y Martija, se verán las caras en la localidad vizcaína, donde ayer eligieron material para el encuentro que se disputará mañana a partir de las 22.00 horas.

Ambas parejas tienen prácticamente asegurado el pase a semifinales, en el caso de Elezkano y Rezusta, una victoria les aseguraría el pase mientras que en el de Altuna y Martija también les haría rozar con los dedos esta fase.

La pareja más joven del torneo, la formada por Jokin Altuna y Julen Martija, ha comandado la clasificación durante la mayoría de jornadas, pero tras la derrota frente a Ezkurdia y Zabaleta del pasado jueves en el frontón de Mungia, cedieron su plaza en favor de Elezkano II y Rezusta, que ganaron su encuentro en el Labrit de Pamplona al doblegar a Bengoetxea VI y Larunbe por 22-19.

Por otro lado tuvo lugar también la elección de material para el encuentro que mañana tendrá lugar en Markina-Xemein. Urrutikoetxea y Untoria se enfrentarán a Laso y Albisu. Un encuentro que contará con dos suplentes;se trata de Untoria y Laso. El primero es el cuarto zaguero que acompaña a Mikel Urrutikotxea. Tras la lesión del titular Ladis Galarza, el encargado de sustituirle fue Aretxabaleta, que tuvo que retirarse por otra lesión. La empresa decidió que su lugar lo ocupara Ibai Zabala, que tras dos partidos fue relegado a decisión de Asegarce por Álvaro Untoria, quien ya disputó el sábado pasado su primer encuentro en este torneo junto al de Zaratamo, partido el cual perdieron por la mínima frente a Irribarria y Merino II.

Por otro lado Laso, una de las jóvenes promesas navarras, sustituyó a Victor en el puesto, este será su tercer partido tras perder el primero frente a Altuna III y Martija y vencer tras un espectacular partido del navarro a Oilazolla II e Imaz en el Beotibar tolosarra.