destaca el compromiso público y privado con el empleo

Ayerdi valora la "tendencia positiva" de la EPA y el tirón de la industria

EP - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:49h

Manu Ayerdi, en el Parlamento foral.

Manu Ayerdi, en el Parlamento foral. (P.N.)

Galería Noticia

Manu Ayerdi, en el Parlamento foral.

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha valorado la "tendencia positiva" de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa y ha destacado el compromiso de agentes públicos y privados "tratando de empujar en la misma dirección mirando en cantidad y en calidad" del empleo.

En declaraciones a los periodistas, Ayerdi ha hecho una valoración positiva de los datos del último trimestre de 2017 "en la medida que hemos conseguido que crezca algo la población ocupada, y también, aunque sea por lo simbólico, porque hemos conseguido bajar esa tasa de desempleo del 10% y de las 30.000 personas".

Para el consejero se trata de una "fotografía con ese lado positivo" y "alineada con la afiliación a la Seguridad Social, que nos está demostrando una capacidad de crear empleo de forma sostenida".

También ha destacado que el empleo de este último trimestre "prácticamente se ha concentrado en la industria" que "es una reflexión positiva sobre la capacidad tractora" de este sector.

Igualmente ha valorado que la temporalidad "algo se ha corregido" en 2017 si bien ha puesto el foco en el paro de larga duración, "que sigue siendo un elemento de enorme preocupación", y en la brecha de género.

Ayerdi ha reconocido que "tenemos mucho por hacer" y ha subrayado que en ese objetivo "estamos todos comprometidos", tanto Gobierno de Navarra como agentes privados "en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente". En este sentido, ha llamado a "no perder la prudencia y la perspectiva" a pesar de ver en la evolución de los datos de empleo una "tendencia positiva".