Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Davalor firma con un fondo de inversión para resolver su deuda

Barkos insiste en que la situación de la empresa es “delicada y de incertidumbre”

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La presidenta Uxue Barkos indicó ayer que Davalor Salud ha firmado un contrato con un fondo de inversión que “incluye compromisos para dotar de liquidez necesaria para alcanzar el punto de equilibrio y soluciones financieras para el 100% de la deuda contraída el 31 diciembre de 2017”. Barkos, que compareció en comisión a petición del PP, explicó que un fondo especializado de EEUU “ha desestimado su interés en invertir en el proyecto”. Pero, “se han retomado las relaciones establecidas previamente con otro inversor que tiene conocimiento de la empresa y su proyecto desde 2015” y que “ha manifestado interés en invertir en productos tecnológicos de estas características”.

Manifestó que “ya se ha realizado una serie de proceso preliminares de intercambio de información sobre el proyecto” y que se ha firmado un contrato “que “incluye compromisos para dotar de liquidez necesaria para alcanzar el punto de equilibrio y soluciones financieras para el 100% de la deuda contraída el 31 diciembre de 2017”.

Barkos reconoció que la situación de Davalor, a la que Sodena ha concedido varios préstamos, es “delicada y de incertidumbre”. Con respecto al riesgo de los inversores, señaló que “han sido convenientemente avisados por la propia empresa”.

Barkos explicó que los test de mercado sobre el número de sesiones con evaluador de visión automatizada en Madrid y Tudela “no están cumpliendo las expectativas”. Así, mientras que en el plan de negocio se preveían cuatro servicios durante los seis primeros meses y 20 a partir del séptimo mes, la situación actual ronda entre los 1,2 sesiones diarias y las 10 que se han conseguido en la primera semana de enero, lo que ha calificado como “un pequeños avance”. Barkos indicó, además, que “a fecha actual no se han instalado todas las máquinas previstas” porque la captación de fondos de inversores privados “ha sido más lenta de lo previsto”. En este sentido, precisó que desde el primer momento “la condición sine qua non del Gobierno es que se acompañarían aportaciones desde Sodena siempre y cuando se fueran produciendo inversiones desde el sector privado”. - E.P.

Herramientas de Contenido