Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

KSS incluye en su plan de bajas voluntarias la bolsa de empleo de Kybse

Los trabajadores se podrán beneficiar de esta oferta siempre que pasen unas pruebas ‘on line’ y técnicas

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La dirección de KSS incluyó ayer en su oferta de bajas voluntarias la posibilidad de que el personal afectado se beneficie de la bolsa de empleo de Kybse, aunque para ello los trabajadores deberán pasar unas pruebas on line y técnicas realizadas por la dirección de la fábrica de amortiguadores. Así lo incluyó ayer el fabricante de bombas hidráulicas en la nota informativa que explica a la plantilla en qué consiste el plan de bajas voluntarias.

KSS y el comité, compuesto por dos delegados de UGT, dos de CCOO, dos de CCP, dos de LAB y uno de ELA, se reunieron ayer por la mañana para tratar este tema. La dirección de la planta de Orkoien informó a la parte social de que el martes mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con la dirección de Kybse y con el representante de la multinacional en Europa. En dicha reunión, se indicó que Kayaba abría la vía de la bolsa de empleo en Kybse para el excedente de 101 trabajadores en la fábrica de Orkoien.

Sin embargo, se encuentra en el aire cómo se va a articular esta propuesta, dijeron fuentes sindicales, quienes señalaron que todavía hay que hablar sobre las condiciones que se establecerían para el proceso de la bolsa de empleo. La próxima reunión entre KSS y el comité será el lunes 29.

Por el momento, se mantiene abierto el plazo hasta el 7 de febrero para que la plantilla de KSS se apunte al plan de bajas incentivadas, indemnizadas con la cantidad que fija la reforma laboral en los despidos improcedentes. El ERE contempla 101 extinciones, 71 de mano de obra directa y 30 de indirecta. - S.Z.E.

Herramientas de Contenido