El cine de Agnès Varda, en la nueva sesión de Foco Punto de Vista

La Filmoteca proyectará esta tarde sus películas ‘Uncle Yanco’, ‘Black Panthers’ y ‘Réponse des femmes’

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La directora francesa Agnès Varda comenzó a hacer cine arrastrada por la Nouvelle Vague hace 60 años y ha sido reconocida a lo largo de todo el mundo por su sello personal e inconfundible: un estilo rompedor que mezcla realidad y experimentación con una notable carga social y política. Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y del Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, entre otros, Varda acaba de recibir un Oscar Honorífico que premia su brillante y fructífera carrera, su cine libre sin ataduras.

Cuando se cumplen 50 años de las protestas que agitaron el mundo entero en mayo del 68, Foco Punto de Vista proyecta una colección de tres títulos contestatarios que Agnès Varda filmó durante aquellos años: un alegato feminista que sigue vigente (Réponse des femmes: notre corps, notre sexe), un recorrido por el barrio hippie de San Francisco (Uncle Yanco) o un retrato del Partido Panteras Negras (Black Panthers), una agrupación que nació para denunciar la dureza de la policía contra los ciudadanos afroamericanos.

La sesión dará comienzo a las 20.00 horas y estará presentada por Garbiñe Ortega, directora artística del Festival de Cine Documental Punto de Vista, que se celebra en marzo. Las entradas cuestan 3 euros. - D.N.