Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pedro del Hierro, un buen fondo de armario

La Fashion Week de Madrid busca mayor “relevancia internacional”

Un reportaje de Carmen Martín - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El modelo Juan Betancourt, con un diseño de Pedro del Hierro.

El modelo Juan Betancourt, con un diseño de Pedro del Hierro.

Galería Noticia

  • El modelo Juan Betancourt, con un diseño de Pedro del Hierro.

después de una ausencia de dieciséis años, la firma Pedro del Hierro regresó ayer a la pasarela madrileña con una colección masculina y femenina que él ha definido como “atemporal”, en la que se vieron prendas “de toda la vida, para siempre”, esas que dan consistencia a un buen fondo de armario.

“Son prendas atemporales, las que no te cansas de poner, de las que no te deshaces en la vida”, explicó el diseñador Nacho Aguayo, director creativo de la firma Pedro del Hierro, que pertenece al Grupo Cortefiel. En el Museo del Ferrocarril, bajo las direcciones creativas de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre, la firma Pedro del Hierro, que celebra su 30 aniversario, ha mostrado una colección bien hecha y con detalles artesanos.

En la sala de arte IKB 191 Studio, la firma Duarte, formada por Carlos Duarte y Francisco Font en 2015, ha presentado por segunda vez en la pasarela de Madrid una colección para hombre y mujer inspirada en la obra de Francis Bacon, en la que ha destacado el uso del color y los patrones amplios. En sus 42 salidas, el abrigo ha sido la prenda más vista.

Por la mañana, la firma de sastrería Oteyza inauguró la primera jornada del calendario oficial con la capa como protagonista absoluta y con tres pilares en su creación: la geometría, la expresión y el movimiento. Además, Pilar Dalbat presentó “La brecha”, una colección que “adapta” la obra del pintor español José Guerrero y la traslada a la moda a través de una gama de colores primarios, muy saturados, con los que la diseñadora ha salido de su “zona de confort”.

se abre la pasarelaLa Mercedez-Benz Fashion Week Madrid arrancó ayer y se celebrará este año en Ifema y en algunos emplazamientos de la capital, con el objetivo de “ganar relevancia internacional”, adelantándose a las pasarelas de New York y Londres, y apostará por convertirse en “motor” de la moda española. El director general de Ifema, Eduardo López Huertas, resaltó que este año se han adelantado las fechas de su celebración con el objetivo de “ganar relevancia internacional”, adelantándose a la pasarela de New York, que abría el calendario, y a Londres, que coincidía en fechas normalmente. Lo hará con un programa que integra los desfiles de 48 creadores y marcas.

Herramientas de Contenido