Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En respuesta a Luis Artica Asurmendi

María José Echeverría Gradin - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Estimado compañero en el grupo de Participación, estimado Luis: he quedado muy confundida con la severidad de tu análisis ante la situación generada por el actual secretario general de Navarra.

Hemos vivido tiempos de alegría, es verdad, y ahora parece que han llegado los de zozobra (permíteme la licencia de parafrasearte) y, como dices, son cosas que pueden hacer que Podemos se haga mayor, pero temo que en este “hacerse mayor” se vuelva más eficaz, pero más triste, muy eficaz, pero muy zafio y, más que mayor, prematuramente arrugado.

Y me da pena leer un análisis de trazo grueso con el que acusas con vaguedades a Laura Pérez, la persona que como cabeza de lista tuvo mucho que ver en el éxito de Podemos en las últimas elecciones al Parlamento Foral. E infiero de tus palabras que también piensas que confunde su interés personal con el proyecto político de nuestro partido.

Y bien, una mujer que defiende la igualdad de género, ¿está confundiendo su interés personal con el interés del proyecto del partido en el que trabaja y milita? Un parlamentario que defiende las energías renovables ¿confunde el interés personal por su salud con el interés del proyecto político que representa?

Yo entiendo Podemos como una organización que utiliza las instituciones democráticamente en representación de una sociedad movilizada contra un sistema injusto. Y en esa labor, me siento representada por Laura Pérez.

Acusas sin exponer pruebas y sin pruebas, nuestro actual secretario general, Eduardo Santos y el Consejo de Coordinación llevan a la Comisión de Garantías a Laura Pérez. Aquí quiero informarte de que los Estatutos de Podemos exigen un mínimo de 3 juristas en dicha Comisión. Y en este momento, en la Comisión de Garantías, solo hay uno.

Así pues, Santos, mi secretario general, lleva a Laura Pérez a una comisión como mínimo ilegítima y a sabiendas.

Cosa grave, él es jurista, y por lo tanto, es conocedor de los estatutos del partido. Estatutos de obligado cumplimiento para la militancia.

Considerarás conmigo que es una actitud, como mínimo, irresponsable y nada coherente.

Me gustaría que nuestras reflexiones políticas en los márgenes del partido como antes.

Un saludo.

Herramientas de Contenido