Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
agradece las muestras de apoyo recibidas

Patxi Zamora, portavoz de Kontuz!: "Mi despido ha sido una canallada personal, aún es revocable"

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Iberia (Sitcpla) denuncia en un comunicado "las intoxicaciones y falsos rumores" que se están vertiendo en medios de derecha sobre el empleado despedido

EP - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:41h

Patxi Zamora, en la rueda de prensa que ofreció para denunciar su caso.

Patxi Zamora, en la rueda de prensa que ofreció para denunciar su caso. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Patxi Zamora, en la rueda de prensa que ofreció para denunciar su caso.

PAMPLONA. El portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, ha calificado de "canallada en lo personal" su despido de la empresa en la que trabajaba como auxiliar de vuelo tras recibir ésta una "disposición" de la Guardia Civil informando de que le ha retirado la tarjeta de acceso a los aviones por considerarlo no apto.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión en el Parlamento de Navarra con los miembros del cuatripartito, Zamora ha esperado "revertir esta situación" y ha asegurado que la decisión de la Guardia Civil "es revocable". Ha destacado que existen "intoxicaciones informativas y falsos rumores" que provienen del mismo origen de quienes han provocado su despido.

En este sentido, ha confiado en que "esto no sea más que el punto de inicio para darle la vuelta a la canallada que han protagonizado". "Esperamos saber quiénes son los protagonistas de esta canallada, estamos investigando, tenemos el frente jurídico abierto", ha explicado. Para Zamora, se trata de una situación "absolutamente kafkiana porque me han echado a la calle después de 31 años y medio y ni la empresa ni yo sabemos por qué".

El portavoz de Kontuz ha valorado de forma "muy positiva" la repercusión de la noticia de su despido y ha agradecido la "solidaridad y apoyo" recibido tanto de trabajadores como del comité de empresa. "Nos toca luchar para que a nadie más le vuelvan a hacer esto", ha subrayado.

Zamora ha destacado que en Kontuz "a pesar de las denuncias que hemos hecho, nosotros nunca hemos deseado el mal personal a nadie, a nadie le hemos deseado que se quede en el paro ni que le pase nada malo". "Teniendo las herramientas que existen para denunciar, era lo que esperábamos, pero lo que no esperábamos era una canallada en lo personal", ha indicado.

"Nuestra voluntad va a ser seguir siempre luchando con una sonrisa", ha afirmado Zamora que se ha mostrado convencido de que "al final la dignidad se va a imponer a las malas intenciones y a las canalladas".

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Iberia (Sitcpla) ha denunciado en un comunicado "las intoxicaciones y falsos rumores" que se están vertiendo en medios de la derecha sobre las supuestas causas que han motivado el despido de Patxi Zamora, "con la mezquina" intención de desprestigiarle.

Herramientas de Contenido