Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Villanueva pregunta en el Senado por el despido de Patxi Zamora

Quiere saber si la Guardia Civil tiene competencias para realizar informes del personal de líneas aéreas

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La senadora navarra de Podemos por designación autonómica Idoia Villanueva ha registrado en el Senado una serie de preguntas sobre los motivos del despido de la compañía Iberia de Patxi Zamora, portavoz de Kontuz!, que compareció en público en numerosas ocasiones para denunciar la desparición de Caja Navarra.

Iberia despidió el pasado 16 de enero a Zamora tras conocer un informe desfavorable de la Guardia Civil sobre este tripulante, documento que llevó a la Dirección General de Aviación Civil a denegar la acreditación que le permitía acceder a las zonas de seguridad restringidas en los aeropuertos.

La senadora pregunta si la Guardia Civil tiene competencias para realizar informes desfavorables sobre personal de a bordo en líneas aéreas, como es el caso de Zamora, quien en conferencia de prensa en Pamplona aseguró la pasada semana que el despido era “una venganza” por su trabajo en Kontuz!

Villanueva pregunta cuáles son las razones por las que la Guardia Civil puede informar desfavorablemente y cuántos informes desfavorables ha emitido sobre personal de vuelo, desglosado por provincias.

En el caso de Zamora, pide ser informada de si a este tripulante se le reconocido audiencia para su defensa. Además, también quiere conocer los motivos que han fundado dicho informe desfavorable.

Las preguntas deberán ser contestadas por el Gobierno de España. - D.N.