Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

17 alumnos navarros logran una beca para estudiar en Estados Unidos y Canadá

La fundación Amancio Ortega ofrece 500 becas, 80 de ellas en Galicia y 420 para otras comunidades

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Un grupo de estudiantes que consiguió la beca en 2017.

Un grupo de estudiantes que consiguió la beca en 2017. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Un grupo de estudiantes que consiguió la beca en 2017.

pamplona- Un total de 17 estudiantes navarros de 4º de la ESO han logrado la beca de la fundación Amancio Ortega durante la convocatoria 2018-19, que les permitirá estudiar el próximo año 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. La cifra es similar a la que hubo hace un año, cuando 18 estudiantes fueron aceptados en este programa.

La fundación ofrece de nuevo este año 500 becas para centros españoles, 80 de ellas reservadas para alumnado de Galicia y el resto, 420, para otras comunidades autónomas. La clave es que permiten a los solicitantes estudiar durante un curso, el próximo, en un instituto de Estados Unidos o Canadá.

Para ello, según recoge su página web, es necesario estudiar 4º de la ESO, tener una media igual o superior a 7 puntos, así como otra igual o superior a 8 en la asignatura de Inglés, en 3º de la ESO. Además, no se puede haber logrado antes una beca superior a los seis meses como estudiante extranjero.

diversas pruebas Esta ayuda surgió en 2013-14 con 100 plazas y, desde entonces, ha aumentado ese número, pero también la expectación que genera. Hace un año, también para 500 plazas, hubo unas 9.300 solicitudes. En el proceso se incluyen diversas pruebas, como una escrita en inglés, que se llevó a cabo en octubre, otra prueba oral y una entrevista.

Así, según recoge el proceso, este pasado día 23 estaba previsto el anuncio de las alumnas y alumnos admitidos. Y este año hay entre esos nombres 17 estudiantes de Navarra. - G.M.

Herramientas de Contenido