Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en un piso del barrio pamplonés de San Juan

Juicio a tres varones por abusar de una mujer bebida en Pamplona

El Ministerio Fiscal pide 6 años de cárcel para dos acusados, M.S.T.T. y N.J.M.S., y 2 años para C.M.A.J.

Sostiene que se aprovecharon de ella en un piso del barrio de San Juan

Jesús Morales - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la fachada principal del Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen de la fachada principal del Palacio de Justicia de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Imagen de la fachada principal del Palacio de Justicia de Navarra.

PAMPLONA- El Ministerio Fiscal solicita penas de 6 años de prisión para dos acusados, y de 2 años para un tercer varón, por los delitos de abuso sexual con penetración y abuso sexual, respectivamente, por haber agredido a una mujer en un piso del barrio pamplonés de San Juan aprovechando su estado de afectación etílica. El juicio se celebrará el próximo martes 30 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra.

Según el escrito de calificación provisional, los hechos se iniciaron sobre las 0.30 horas del 1 de mayo de 2016, cuando los acusados M.S.T.T., N.J.M.S. y C.M.A.J., de nacionalidad venezolana, acudieron a un bar situado en el barrio de San Juan donde se encontraron con la denunciante y dos amigas suyas.

Sobre la 1.30 horas todo el grupo se dirigió a otro bar, donde coincidieron con otro conocido, y estuvieron bailando y consumiendo bebidas alcohólicas hasta que la mujer se encontró “muy mal”, momento en el que fueron a casa de uno de los acusados, ubicada en la calle Monasterio de Azuelo. Previamente, indica el Ministerio Público, fueron a comprar más bebida y en el piso continuaron bebiendo.

Dado que la mujer no se recuperaba, prosigue el escrito, los acusados metieron a la víctima en la ducha, le cambiaron de ropa y la tumbaron en la cama de una habitación, donde se quedó dormida, mientras el resto del grupo continuaba de fiesta. Posteriormente los tres acusados entraron en la habitación, junto con otra pareja que se tumbó en el suelo, al lado de la cama a dormir.

Aprovechando el estado de intoxicación etílica de la mujer, señala la acusación provisional, M.S.T.T. se tendió al lado de ella en la cama y sin necesidad de utilizar fuerza o violencia alguna, la desnudó. Valiéndose de estas circunstancias, los otros dos acusados, N.J.M.S. y C.M.A.J. abusaron de la mujer. En ese momento, las dos personas que dormían en el suelo se despertaron y al ver lo que estaba ocurriendo salieron de la habitación, para regresar poco después. En ese momento M.S.T.T. abusó de la víctima en el suelo y cesó en su acción cuando le recriminaron lo que estaba haciendo.

El escrito hace hincapié en que mientras ocurrieron los hechos, la mujer se encontraba “aturdida, desorientada y con tal grado de afectación por la ingesta de bebidas alcohólicas que no era capaz de moverse ni reaccionar” y agrega que acudió a dependencias de la Policía Municipal de Pamplona sobre las 6.30 horas, y de allí fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) donde “se le extrajo sangre para realizar analítica, que dio como resultado 0,76 gramos de alcohol por litro de sangre”.

El Ministerio Fiscal imputa un delito de abuso sexual con penetración a M.S.T.T. y N.J.M.S., para quienes pide 6 años de cárcel, y un delito de abuso sexual a C.M.A.J., para quien solicita 2 años de prisión.