Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lluvias y cota de nieve a 700-1.000 metros en el norte de Navarra

EFE - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 08:34h

Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia en Pamplona.

Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia en Pamplona.

PAMPLONA. La cota de nieve descenderá este jueves desde los 1.400-1.600 metros al principio del día hasta los 900-1.000 en los Pirineos y hasta los 700 o 1.000 metros en el noroeste de la Comunidad Foral.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a partir de mediodía, y tenderán a remitir al final del día, excepto en el norte y el extremo noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología que no descarta que sean localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica.

Las temperaturas irán en descenso progresivo en el norte, registrándose al final del día y con pocos cambios en el resto, y las máximas en claro descenso en una jornada en la que se esperan heladas débiles en los Pirineos y viento flojo del sur tendiendo por la tarde a noroeste, más intenso en el sur de la Ribera.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 2 y 9 grados, en Pamplona/Iruña entre 1 y 9 grados, en Roncal/Erronkari entre 1 y 12 grados y en Tudela entre 5 y 12 grados.

Este viernes en el extremo norte y noroeste predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que en la Vertiente Cantábrica y en el extremo norte pueden ser localmente persistentes, con tormenta y granizo y sin descartar que localmente sean fuertes.

La cota de nieve subirá de los 600-800 metros hasta los 800 a 1.000 a lo largo del día, en el que las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso en el norte y Pirineos y con pocos cambios en el resto.

Se anuncian además heladas débiles en el nordeste y Pirineos y viento del noroeste flojo, algo más intenso en el sur de la Ribera, con probabilidad de rachas muy fuertes en la sierra de Aralar y Pirineos.

Sábado: En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes. En el resto, nuboso tendiendo a intervalos, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones hacia el sur de La Ribera, donde serán poco probables. Cota de nieve subiendo desde los 700-900 metros hasta los 1000-1200. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas que descienden en Pirineos y se mantienen con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste flojo, aumentando en las horas centrales y más intenso en el sur de La Ribera.

Domingo: En el norte y noroeste nuboso tendiendo a intervalos, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas que descienden y máximas en aumento. Heladas débiles generalizadas más intensas en Pirineos. Viento flojo variable.