Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Siete de 14 plazas de inspectores de Educación tienen ya perfil de euskera

El Gobierno foral ha modificado el decreto que adecúa la oferta de empleo público a la plantilla orgánica

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Gobierno de Navarra ha modificado el Decreto Foral 20/2015, de 25 de marzo, para adecuar la oferta pública de empleo de Inspectores de Educación, con lo que siete de las catorce vacantes del cuerpo de inspectores cuentan ya con preceptividad de conocimiento de euskera.

Así lo indicó ayer en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo y consejera de Educación, María Solana, quien informó de la modificación del Decreto Foral 20/2015, de 25 de marzo, que aprobaba la oferta de empleo público de la Administración Foral y sus organismos autónomos correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, en relación con dos plazas vacantes de Inspector de Educación.

La modificación, según explicó, era un “paso necesario” para adaptar el contenido de la oferta de empleo público a la plantilla orgánica de la Administración, y volver a realizar la convocatoria de oposición de inspectores tras estimar un recurso presentado ante el departamento de Educación. El siguiente paso será publicar de nuevo la convocatoria de la oposición, sin que ello suponga que las personas que ya se inscribieron en la anterior convocatoria tengan que volver a presentar su solicitud. De esta forma, el Gobierno sigue adelante con la intención de realizar la oposición de Inspectores durante los próximos meses, tal y como estaba previsto, precisó la consejera.

Tanto UPN y PPN coincidieron en criticar el acuerdo del Gobierno. Alberto Catalán (UPN) dijo que el acuerdo “vuelve a evidenciar la inestabilidad y falta de seguridad jurídica en la que está sumido el departamento de Educación”. Critica que la medida responde a un recurso de AFAPNA y denuncia que “Educación tiene la costumbre de tomar decisiones sin valorar sus consecuencias” y que en este caso, la única motivación es la obsesiva euskaldunización que guía la política educativa del gobierno nacionalista de Barkos”.

El PPN considera también que se han producido “sucias artimañas” en la oferta pública de Empleo de inspectores de Educación para “avanzar en la euskaldunización del departamento”, en palabras del parlamentario Javier García. - Agencias

Herramientas de Contenido