El hospital cuenta con la mitad de sus habitaciones ya reformadas

Se espera que esta primavera empiecen las obras de reubicación de Salud Mental

Maite González - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Las nuevas instalaciones de salud mental se van a ubicar en breve en el hospital.

Las nuevas instalaciones de salud mental se van a ubicar en breve en el hospital. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Las nuevas instalaciones de salud mental se van a ubicar en breve en el hospital.

estella-lizarra- El Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra prosigue con su programa de reforma de sus habitaciones, de manera que se van rehabilitando seis de ellas al año aproximadamente. En la actualidad, cerca de la mitad de las habitaciones del centro hospitalario estellés están ya renovadas. Las obras y actuaciones en el García Orcoyen se van a completar asimismo en los próximos meses con la reforma de la planta baja para ubicar en ella el servicio de Salud Mental.

En este sentido, en estos momentos está abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para llevar a cabo las obras. La gerente del área de Salud de Estella y directora del Hospital García Orcoyen, Marisa Hermoso de Mendoza, explicó ayer que debido a los plazos del proceso el comienzo de las obras no será posible al menos hasta abril, aproximadamente.

El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en 10 meses, por lo que probablemente habrá que esperar al próximo año para que este servicio de Salud Mental eche a andar en el hospital estellés. Las obras se han presupuestado en 1,9 millones de euros. Como paso previo, tal y como explicó ayer la directora, se llevará a cabo el traslado del material y otros utensilios que se encuentran en ese antiguo espacio.

El servicio va a estar ubicado en un ala de la parte antigua del hospital. Así, su nueva ubicación será la zona situada junto a la entrada de rayos por la zona de hospitalización.

Como ya es conocido, en la actualidad Salud Mental está ubicado en un local en alquiler en otro punto del casco urbano de Estella-Lizarra. El objetivo del traslado es unificar servicios en el hospital estellés y permitir con ello una mejora de las prestaciones para los pacientes. “Tenerlo todo en el hospital será una mejora en general, porque permitirá una interacción con otros servicios”, resumió Marisa Hermoso de Mendoza.

Además, aunque se mantendrán en su conjunto los servicios y atenciones que ya se prestan en el actual centro de Salud Mental, con la subida al hospital se reforzará un área, en concreto la atención infantojuvenil. “Según se vaya funcionando, se verá además que necesidades hay”, indicó la directora.

Últimas Noticias Multimedia