El mercado de producto local interesa a varios profesionales

Diversos agricultores y ganaderos se han mostrado dispuestos a participar en la iniciativa

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra- Varios profesionales de la agricultura y la ganadería de la zona han mostrado su interés en participar en el mercado de producto local que se va a llevar a cabo en Estella-Lizarra a partir de la próxima primavera. De esta manera, los productores se han interesado por este proyecto, que trata de posibilitar que puedan vender sus productos de calidad de forma directa las y los consumidores.

Como ya informó en su día el Ayuntamiento de Estella-Lizarra de la mano de la concejala Emma Ruiz, este mercado de producto local se desarrollará los sábados por la mañana en la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra. En principio, la cita tendrá periodicidad mensual, aunque no se descarta que si funciona podría ampliarse a más días al mes.

Los productores del sector agrícola, ganadero y de agroalimentación de Tierra Estella podrán vender de forma directa sus productos al público. Uno de los objetivos principales es dar un impulso al sector agrícola reduciendo intermediarios.

Está previsto que este mercado de venta directa se ponga en marcha la próxima primavera, ya que en la actualidad se ultiman los trámites para acceder a la convocatoria de ayudas a través de la que se va a impulsar esta iniciativa. Así, el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, que va a optar para ello a las ayudas de Teder dentro del Plan de Desarrollo Rural.

Según explicaron en su día desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, este mercado de venta directa trata de acortar los canales de comercialización y ofrecer al público productos cultivados o elaborados en la zona, que procedan de la agricultura familiar de Tierra Estella. Así, se busca que las personas productoras puedan salir a vender directamente sus productos y que los consumidores puedan encontrar alimentos sanos, frescos, locales y de calidad. - M.G.