Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Europeo de balonmano

Los 'Hispanos' apean (23-27) a la temible Francia para alcanzar la final del Europeo

EP - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:47h

GEO01. ZAGREB (CROACIA), 26/01/2018.- El jugador de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos, celebra un tanto frente a Francia, en el encuentro correspondiente a la semifinal del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2018, en Zagreb, Cro

El jugador de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos, celebra un tanto frente a Francia, en el encuentro correspondiente a la semifinal del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2018, en Zagreb, Croacia. (EFE/ Georgi Licovski)

Galería Noticia

  • GEO01. ZAGREB (CROACIA), 26/01/2018.- El jugador de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos, celebra un tanto frente a Francia, en el encuentro correspondiente a la semifinal del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2018, en Zagreb, Cro

MADRID. La selección española de balonmano masculino alcanzó la final del Campeonato de Europa de Croacia 2018 al batir este viernes con brillantez (23-27) a Francia en el Arena de Zagreb, un choque de semifinales de claro color español para cambiar la historia ante los galos y alcanzar la quinta final continental, donde buscará su primer oro ante Dinamarca o Suecia.

Los de Jordi Ribera se tomaron revancha ante una Francia siempre incómoda y verdugo español en cada cruce de las últimas grandes citas, para repetir final europea. España saltó con su mejor versión, con actuaciones destacadas de Eduardo Gurbindo y Ferran Solé, y creció desde una defensa que generó los primeros problemas del torneo para la invicta Francia. Con el 9-15, los 'Hispanos' siguieron mandando hasta ponerse 9 arriba (14-23).

Con todo a favor, con Rodrigo Corrales amargando a los galos bajo palos y el capitán Raúl Entrerríos eclipsando a Nikola Karabatic, España sufrió el carácter francés. En una sequía de siete minutos sin anotar, vio a la campeona del mundo acercarse con peligro en los últimos 10 minutos (20-23). Los de Ribera salieron del bache a tiempo para asegurar la plata y citarse el domingo con el oro.

Dos navarros, Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo han disputado el encuentro con la selección española.

Herramientas de Contenido