selección sub-21 de fútbol sala femenina

Un reto para Navarra

FÚTBOL SALA | LA SUB-21 JUEGA ANTE VALENCIA Y GALICIA

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las expedición de la selección sub-21, en una parada en el viaje a Galicia.

Las expedición de la selección sub-21, en una parada en el viaje a Galicia.

Galería Noticia

Las expedición de la selección sub-21, en una parada en el viaje a Galicia.

pamplona- La selección sub-21 de fútbol sala femenina inicia el Campeonato de España en Pontevedra, donde jugará hoy ante Valencia y, en función del resultado, mañana o el domingo se medirá a Galicia.

El equipo de Jonathan Arellano y Ion del Amo tratará de competir en un grupo potente, donde las otras dos selecciones están llamadas a pelear por estar en la fase final. Navarra acude al Campeonato de España con un grupo muy joven con miras a futuro. “Vamos con toda la ilusión, aunque sabemos que nos han tocado dos rivales muy fuertes. Valencia fue campeona de su grupo el año pasado y sólo perdió ante Murcia, la campeona, y Galicia es una de las cuatro potencias en fútbol sala femenino, junto a Madrid, Cataluña y Murcia. Sabemos que por número de fichas nuestras rivales parten con ventaja, pero vamos con la intención de competir. La idea del grupo de trabajo de la Federación es ir preparando a estas chicas para que en un futuro pueda optar a estar entre las cuatro mejores. Sólo tres son de último año y la mayoría son de primer año”, comenta Jonathan Arellano.

La lista está formada por cuatro jugadores del Orvina, que compiten en Segunda División y donde destaca Yarima Miranda, internacional en su categoría;cuatro del Cantera;dos del Txantrea, de las que Goretti Urtasun, capitana, juega en Segunda, además de una jugadora de Ablitas y una portera de Cascante que juega en el Mendialdea.

El partido de hoy ante Valencia se juega a las 19.00 horas. El perdedor se enfrenta mañana a Galicia (18.00 h) y el ganador el domingo a las anfitrionas (12.00 h). - M.J.A.

selección

Las doce jugadoras. Irati Álvarez, Uxue Álvarez, Irune Santesteban y Yarima Miranda (Orvina), Carmen Ochoa, Lidia Rodríguez, Anastasiya Lushchyk e Iciar Ventura (Cantera), Lucía Garrido y Goretti Urtasun (Txantrea), Lidia Zueco (Ablitas) y Geda Tocigina (Mendialdea).