este sábado en el Labrit (18.30 horas, ETB 1)

Un punto de valor doble

PAREJAS EZKURDIA-ZABALETA E IRRIBARRIA-MERINO | II buscan una victoria que les acerque a semifinales a la vez que aleje del objetivo a sus rivales

Jon Viedma Carrera - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

David Merino, Iker Irribarria, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, en la elección de ayer en el Labrit.

David Merino, Iker Irribarria, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, en la elección de ayer en el Labrit. (Aspe)

Galería Noticia

David Merino, Iker Irribarria, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, en la elección de ayer en el Labrit.

“Si ganamos tendríamos los dos partidos ganados, por lo que es un partido muy importante”- “El lote no sé cuántas pelotas tenía, pero pocas buenas y las han cogido. Parece que nos han elegido ellos”

PAMPLONA- Mañana en el Labrit (18.30 horas, ETB 1) se juega uno de esos encuentros que se conoce como de valor doble. Entre rivales directos un partido así hace que, en caso de caer el punto de tu lado, sumes en la clasificación mientras impides al rival conseguir la victoria.

Esto es lo que quieren tanto Ezkurdia-Zabaleta como Irribarria-Merino II. Los dos duetos de Aspe se encuentran en la quinta y sexta posición, respectivamente, y buscan auparse a alguno de esos cuatro puestos que permiten el codiciado pase a semifinales. Las dos parejas buscan ganar ese partido para dar un paso adelante que presione a Urrutikoetxea-Ladis Galarza -aunque este último no sea el titular- y a Olaizola II-Imaz, los perseguidos por las dos parejas que se enfrentan mañana.

En lo que respecta al material, Zabaleta y Merino II fueron los encargados de separar del cestaño los cueros con lo que disputarán el duelo del Labrit, ya que los dos delanteros no se pusieron los tacos para probar las pelotas. Los pesos que dio el material fueron 106,2;106 y 106,8 gramos las de Ezkurdia-Zabaleta y 105,8;106;106,4 gramos las de Irribarria-Merino II. Aunque estas últimas, las de la dupla guipuzcano-riojana, no parece que vayan a ser muy utilizadas.

“La verdad es que las pelotas son un poco sosas, hemos probado las de ellos y parece que tienen más, parece que nos han elegido ellos”, aseguró Irribarria. El de Arama, que calificó el material como “soso”, se conformó con que los rivales tengan cueros que también les gustan a ellos. “El lote no sé cuantas pelotas había, pero buenas había pocas y las han cogido ellos. No hemos encontrado el material que queríamos, ellos han elegido el material que nosotros queríamos también, parece que todos queríamos lo mismo. Nos han elegido las pelotas ellos”, afirmó. Irribarria, que ve el partido de mañana como “clave”, ya que “el que gane va a dar un paso adelante”. “El que pierda se va a quedar un poco rezagado, pero no creo que el que pierda se quede afuera”, matizó.

Por su parte, José Javier Zabaleta consideró los cueros como variados. “Había de todo, unas un poco más bajas otras un poco más vivas, para el partido del sábado tenemos de todo”, apreció, a la vez que aseguró que las pelotas elegidos por ellos también son del agrado de sus rivales. “Parece que les ha gustado más las tres primeras que las que han elegido ellos”, confirmó. Para el partido, la pareja navarra quiere seguir “en la línea de los últimos días”, llenos de moral tras la victoria ante los líderes, Altuna III-Martija, la semana pasada.

Su rendimiento, que va de menos a más en este Parejas -llegaron a estar últimos en la clasificación y ahora pelean por la clasificación- va de menos a más, algo que el de Etxarren atribuye a los buenos inicios. “Desde antes de los partidos estamos hablando bastante, estamos entrenando mejor, sobre todo salimos muy calientes al partido y a dar el cien por cien desde el tanto uno y no empezar los partidos 5-1 perdiendo o cosas así”, sostuvo. El partido de mañana, que el zaguero cree que “será completamente diferente” al de ida en Irurtzun, donde ganaron por 22 a 20, será más importante todavía por la importancia de los enfrentamientos directos en caso de empate. “Si ganamos tendríamos los dos partidos ganados, por lo que es un partido muy importante”, mantuvo. Tan importante, que tiene valor doble.