jornadas inmobiliarias organizadas por el IESE

Alcaraz (CaixaBank) dice que los desahucios forman parte de la leyenda urbana

El director general del banco asegura que su entidad no expulsó a nadie de casa y refinanció 300.000 hipotecas

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz. (EFE)

Galería Noticia

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

pamplona- El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, aseguró ayer que los desahucios forman parte de la leyenda urbana y que el asunto de las cláusulas suelo fue utilizado para que las entidades financieras pagaran parte de la crisis.

“Los desahucios forman parte de la leyenda urbana, nosotros no hemos desahuciado a nadie. Los bancos no queremos desahuciar a nadie. Evidentemente, tenemos una hipoteca, una propiedad, y queremos que esa hipoteca se pague”, dijo el ejecutivo durante unas jornadas inmobiliarias organizadas por el IESE. Durante su intervención, aseguró que el problema es que la gente se ha olvidado de algo elemental como es la obligación de pagar las deudas. “Ahora lo que está bien visto es no pagar las deudas y, encima, tienes una garantía hipotecaria que no puedes ejecutar”, criticó Alcaraz, quien aseguró que han refinanciado casi 300.000 hipotecas intentando no desahuciar a nadie.

“Por lo tanto, el tema de los desahucios forma parte de una política de crisis económica”, señaló el directivo de CaixaBank, quien recordó que cuando un inquilino no paga el propietario acaba procediendo a su desahucio. A los bancos, aseguró, no les interesa desahuciar porque luego hay que vender la casa. - Efe

etiquetas: desahucios