Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Venezuela expulsa al embajador español en Caracas

El Gobierno de Rajoy asegura que responderá “con proporcionalidad y reciprocidad”

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El Gobierno anunció que responderá “con proporcionalidad y reciprocidad” a la decisión de Venezuela de declarar “persona non grata” al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, lo que supone de hecho su salida del país.

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró “persona non grata” al embajador español por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Gobierno español en los asuntos internos de Venezuela.

Silva Fernández permanece en Venezuela a la espera de indicaciones, ya que no ha recibido una notificación formal y se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación, después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicara la declaración en la red social Twitter.

Fuentes de Exteriores explicaron que el plazo para que un embajador abandone el país tras ser declarado persona non grata debe figurar en la nota verbal con la que se le comunica oficialmente la decisión, que Silva Hernández aún no ha recibido.

Desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela” y rechazó las acusaciones de “injerencia” proferidas por el Gobierno venezolano. - E.P./Efe

Herramientas de Contenido