Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Álex Remiro Portero navarro del huesca

“Esta semana no he tenido amigos, todos son de Osasuna”

Álex Remiro -Cascante, 24 de marzo de 1995- es el portero titular del equipo revelación de la Segunda División, el Huesca, y uno de los jugadores claves en su candidatura al ascenso

Javier Saldise - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Álex Remiro, sacando desde su portería en un partido en El Alcoraz.

Álex Remiro, sacando desde su portería en un partido en El Alcoraz. (LFP)

Galería Noticia

  • Álex Remiro, sacando desde su portería en un partido en El Alcoraz.

pamplona- Álex Remiro es un chaval de Cascante que se fue reclamado por el Athletic como jugador cadete y, tras años en las categorías inferiores, completa su formación en el Huesca, en el equipo más destacado de la Segunda, y donde tiene a tiro el ascenso a Primera. Remiro vivirá el domingo otro partido especial ante Osasuna, el equipo de su tierra al que desea todos los éxitos, y por el que esta semana su cuadrilla de amigos, dice, le mira de otro modo. Con buen rollo, a partir del lunes.

Este partido poco tiene que ver con el de la primera vuelta, ahora con el Huesca líder y Osasuna pugnando por la zona alta.

-Es un partido muy bonito para jugarlo, pero más para verlo. Los dos equipos estamos muy bien, necesitamos los tres puntos para afrontar estos dos meses próximos, que son vitales. Va a ser un gran partido.

¿Los números, su situación en la clasificación y su rendimiento en el campo hablan de que son el equipo más en forma?

-Estamos muy bien, nos están saliendo las cosas y queremos que siga así. Pero creo que este partido va ser muy complicado y Osasuna nos va a poner las cosas muy difíciles.

¿Mejor cesión no se puede tener en cuanto a exigencia, minutos de juego y opciones de ascenso reales?

-Sí, cuando sales cedido lo primero que quieres es jugar y el míster, desde el primer día, ha depositado la confianza en mí, me ha transmitido lo que quiere y tanto él como el Huesca me han hecho sentirme desde el primer momento muy bien. También se están dando las circunstancias de que nos están saliendo las cosas muy bien y se está creando una atmósfera muy buena.

Titular indiscutible, ¿está siendo su experiencia en el fútbol profesional más completa?

-Creo que estoy en mi mejor momento y estoy disfrutando mucho de cómo me están saliendo las cosas este año. Sí está siendo una gran experiencia. La temporada pasada estuve cedido en el Levante y no me salieron las cosas bien por diferentes motivos, tuve que volver al Athletic, pero esta temporada me están acompañando los resultados y el rendimiento del equipo y me siento muy bien.

Su nombre apareció vinculado a un movimiento en la portería del Athletic por la posible salida de Kepa. ¿Cómo vivió esta situación?

-Todo el mundo estaba expectante, pero creo que él (Kepa) en ningún momento quiso marcharse. Me alegro mucho por él, de que finalmente se haya quedado en el Athletic. Yo, por mi parte, he visto todo esta situación tranquilamente, porque no tenía ninguna opción de salir del Huesca, aunque se ha hablado de que si se iba yo podía salir. La verdad es que yo no tenía ninguna opción de marcharme y he estado centrado en seguir trabajando y peleando para conseguir el ascenso.

¿El objetivo para la próxima temporada será ser competidor de Kepa en el propio Athletic?

-Mi objetivo siempre ha sido jugar en el Athletic, pero ahora está muy complicado porque hay dos grandes porteros en el primer equipo, me queda un año más de contrato y habrá que ir ahí a pelearlo todo, aunque es muy complicado. Estoy cedido por una temporada y hay que reconocer que jugar en Primera con el Huesca sería increíble. Pero lo primero hay que ascender y luego ya se verá todo.

Ya jugó contra Osasuna en la primera vuelta, pero ¿siempre es especial jugar contra el equipo de su tierra?

-Esta semana no he tenido amigos, son todos de Osasuna y no me han hablado... (se ríe). Jugar contra Osasuna es siempre muy especial, es el equipo de casa, el equipo de la tierra y siempre es un equipo que ha estado ahí, muy cerca. Yo les tengo mucho cariño, quiero que les vayan las cosas bien, ojalá también suban a Primera. Yo voy a intentar disfrutar de este partido especial y que salgan las cosas bien para mí equipo. Estuve ocho años en Lezama desde cadetes hasta el Bilbao Athletic y antes no he tenido la opción de que Osasuna se interesara por mí. Así son las cosas en el fútbol.

En Osasuna juega el anterior portero del Huesca, Sergio Herrera, ¿cómo está viendo a su compañero de puesto y rival el domingo?

-Es una de esas personas que te alegras que le vaya bien. Cuando yo estaba en el filial del Athletic, él estaba en el Amorebieta, que es un equipo al que hay que ir para hacerse futbolista... En el Huesca hizo un temporadón y en Osasuna también está haciendo las cosas bien. Ahora lleva un par de partidos en los que la gente se le ha echado un poquito encima. No hay motivos, es un gran portero, una gran persona, le conozco, aunque no mucho, y me alegro de que las cosas le vayan bien y sea así durante muchos años.

¿Cómo están viviendo ustedes y la ciudad la temporada del Huesca?

-Cuando empezamos la temporada, la gente nos decía que no lo de la campaña pasada ya les valía -jugaron la promoción de ascenso-. Imagínate cómo están ahora tal y como van las cosas. El campo, aunque es pequeño, siempre se llena;todo el mundo en Huesca siempre te anima. Todo el mundo está en una nube y los jugadores lo que vamos a intentar es que esto se mantenga así el máximo tiempo posible.

Conoce bien a Osasuna, ¿qué destaca de él?

-La diferencia de Osasuna es que, quitando a mis delanteros, los tres que tiene, Xisco, Quique y David, son los mejores de la categoría. Juegan mucho por las bandas, el clásico juego de Osasuna de ser intensos y de no dar un balón por perdido. Yo creo que va a ser un encuentro muy complicado y también un choque de estilos, porque nosotros queremos dar continuidad a las jugadas, tener el balón y a partir de ahí, atacar. Va a ser un buen partido y muy disputado.

Herramientas de Contenido