Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Rober Ibáñez, baja en Huesca

el equipo | el extremo sufre una lesión muscular que le aparta del partido del domingo

Javier Saldise / Mikel Saiz - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rober Ibáñez se echa la mano a la parte posterior del muslo en el entrenamiento del miércoles, cuando se produjo la lesión.

Rober Ibáñez se echa la mano a la parte posterior del muslo en el entrenamiento del miércoles, cuando se produjo la lesión. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Rober Ibáñez se echa la mano a la parte posterior del muslo en el entrenamiento del miércoles, cuando se produjo la lesión.

pamplona- Rober Ibáñez se pierde el próximo partido de Osasuna en El Alcoraz -el domingo, 18.00 horas- ya que padece una lesión muscular que le va a mantener apartado de los terrenos de juego en los próximos días. Según indicó el club, el futbolista valenciano se retiró de la sesión de entrenamiento del miércoles con molestias en la parte posterior del muslo derecho y ayer acudió a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a pruebas que diagnosticaron que sufre una lesión de grado 1-A en el bíceps femoral del muslo derecho. Rober Ibáñez ha quedado descartado para el partido en Huesca y habrá que esperar a su evolución en los próximos días para saber si está en condiciones de llegar al siguiente, para el que hay menos días de recuperación ya que Osasuna juega el viernes, 2 de febrero, ante el Rayo Vallecano en El Sadar.

Rober Ibáñez, que es uno de los dos fichajes de invierno del conjunto rojillo -llega cedido por el Valencia-, ha disputado 62 minutos en dos encuentros, en ambos saliendo desde el banquillo.

La baja por lesión abre un hueco en la convocatoria a algún nuevo jugador, si bien Diego Martínez ha citado a los mismos 19 hombres para los dos últimos encuentros y sólo ha cambiado el futbolista que ha sido descartado al final -en una ocasión Sebas y en el otro, Tano-.

El otro jugador que también pasó revisión fue Xisco, el otro futbolista que también terminó el entrenamiento del miércoles con algunas molestias también en la parte posterior del muslo derecho. En este caso, se ha descartado que el delantero sufra una lesión muscular y, en principio, podría estar a las órdenes de Diego Martínez por lo menos para formar en la convocatoria de jugadores. El técnico rojillo no está teniendo especiales problemas en forma de lesiones y dispone de un buen número de jugadores incluso para descartar.

En la sesión de entrenamiento de ayer, tomaron parte los canteranos Jaime Dios y Javi Martíez. Este último tuvo que abandonar la sesión con antelación ya que sufrió un pisotón en el tobillo derecho que, en principio, indicaron desde el club, no reviste mayor trascendencia. Los jugadores trabajaron a buen ritmo en uno de los campos de hierba de Tajonar y se disputó un partidillo, once contra once, en la que titulares habituales y suplentes jugaron mezclados.

El hecho de jugar fuera de casa, tras dos partidos consecutivos en El Sadar ante Nástic y Cultural, y en casa del líder probablemente tenga su influencia en los planes del técnico.

La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana en Tajonar a puerta cerrada, en una de las típicas sesiones sin público que tanto gustan al entrenador. Aunque Diego Martínez tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación al término del entrenamiento, la lista de convocados para viajar a Huesca esperará hasta la jornada de mañana.

los datos

Lesionado el miércoles. Rober Ibáñez sufre una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral y habrá que esperar a ver si se recupera incluso para el encuentro del Rayo. Se marchó con molestias en la sesión del miércoles.

Xisco, sin problemas. El delantero balear también se sometió ayer a pruebas médicas que descartaron cualquier lesión muscular.

Puerta cerrada. Osasuna se entrena a puerta cerrada en Tajonar desde las 11.30 horas. La convocatoria de jugadores para Huesca no se conocerá hasta la sesión de mañana.