Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Son los mejores de Segunda”

protagonista fran mérida regresa por primera vez a huesca, de donde dio el salto a osasuna

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fran Mérida, en la sesión matinal de ayer en Tajonar.

Fran Mérida, en la sesión matinal de ayer en Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fran Mérida, en la sesión matinal de ayer en Tajonar.

pamplona- Fran Mérida es otro de los jugadores que, en este cruce de historias que favorecen los partidos de fútbol, vivirá una jornada especial el domingo en Huesca. El centrocampista barcelonés se enfrenta por primera vez en El Alcoraz en partido oficial a su anterior equipo, al club desde donde dio el salto a Osasuna, en donde cumple su segunda temporada. Mérida, que fue aquella campaña uno de los mejores futbolistas de la categoría, asume que va a tener muchas sensaciones muy particulares el domingo. “El Huesca me marcó por las circunstancias en las que llegué -sin equipo tras haber jugado en Brasil- y por lo que viví allí. Pero durante 90 minutos no serán mis amigos y buscaré que Osasuna gane, pero guardo un buen recuerdo, gente que me tiene cariño y yo a ellos”, indicó ayer.

“Es un partido importante, pero no definitivo, porque es un rival al que queremos coger y también juega el golaverage”, siguió. “Es un equipo que está compitiendo muy bien sobre todo en casa donde no ha perdido. Sabe a lo que juega, recibe pocos goles y compite bien. A partir de ahí, son los mejores de Segunda por lo que dice la clasificación, así que tenemos un rival duro pero el equipo va a llegar en buenas condiciones”.

Fran Mérida advirtió sobre las virtudes del rival. “Tienen muy buena salida de balón, capacidad para replegarse y también para salir al ataque con gente muy veloz. Es un equipo con gente llegadora y la clasificación no engaña. El Alcoraz se está llenando, había mucha gente que quería ir y no toda va a poder ir, pero el gesto de nuestra afición que quiera ir aún sin tener segura la entrada habla muy bien de la afición de Osasuna. Hay que agradecerles ese apoyo y cariño”. El centrocampista, que está contento de ayudar con su faceta goleadora al equipo, no celebrará el gol en el caso de marcar. “Les deseo lo mejor, pero el domingo espero que consigamos un buen resultado aunque no va a ser fácil. Nosotros fuera hacemos las cosas bien y el partido va a ser atractivo. A día de hoy son los principales candidatos al ascenso. ¿Si marco? No lo celebraré, aunque no he pensado demasiado en eso y sí en ganar”. - Efe/D.N.