Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El expresidente le cuesta 140.000 euros a las arcas públicas por un cargo honorario

Camps se niega a renunciar a sus prerrogativas como le piden las Cortes Valencianas tras ser señalado en varios casos

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Francisco Camps tiene el tratamiento vitalicio de Molt Honorable gracias a una normativa del Estatuto de Expresidentes valencianos. Es el mismo que le permite disfrutar de algunos privilegios por ser expresidente, como dos asesores, un conductor y ser miembro nato del Consell Jurídic Consultiu (CJC), cargo al que ayer se negó a renunciar. Camps cuesta unos 140.000 euros al año a las arcas autonómicas. Concretamente, percibe 58.000 euros brutos anuales por su cargo en el CJC. Además, las arcas públicas asumen el coste de coche oficial y chófer, 34.000 euros, y de su secretaria particular, que cobra 48.000 euros.

El pleno de Les Corts Valencianes pidió a Camps que renuncie a su puesto en el Consejo y a sus prerrogativas tras ser citado como investigado en el caso Valmor ( sobre irregularidades en la Fórmula 1) y las declaraciones en el juicio de Gürtel que le señalan como responsable de la financiación ilegal del PPCV. La iniciativa, presentada por Compromís, contó con el apoyo del PSPV, Podem y Ciudadanos, mientras que el PP, que el pasado martes abrió un expediente informativo a Camps por el caso Valmor, se abstuvo pero advirtió de que no tolerará que el Parlamento sea “un tribunal de honor”.

“No tiene sentido que Les Corts hablen de mi nueve años después de dimitir”, dijo Camps, quien sobre la financiación irregular del PPCV señaló que está “en condiciones de garantizar lo que se ha dicho estos años por los responsables del partido: que las auditorías, todo lo dicho en los comités y juntas directivas, lo que se llevó al Comité de Derechos y Garantías de España es que la financiación había sido correctísima”. - D.N.

Herramientas de Contenido