Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

I-E registra con apoyo del cuatripartito la proposición de ley para tumbar la reforma laboral del PP

Una vez se apruebe en Navarra, la ley se remitirá al Congreso de los Diputados al afectar a normativa estatal

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Izquierda-Ezkerra registró ayer, también con las firmas de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, la proposición de ley foral para tumbar la reforma laboral que el PP aprobó en 2012. La intención, tal y como hizo saber la formación de izquierdas en una rueda de prensa el pasado día 17, es que la ley cuente con los apoyos necesarios para aprobarla en Navarra. Posteriormente, y al tratarse de una normativa estatal, la ley foral tendría que remitirse al Congreso de los Diputados.

Lo que se pretende es devolver todas las leyes que dependen de la norma 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, a su redacción anterior. En el momento del anuncio, Marisa de Simón recordó que la reforma laboral provocó una desregularización del mercado de trabajo, destruyendo miles de puestos de trabajo y precarizando muchos otros durante los últimos años. Además, denunció que el cuerpo legislativo permitió, de paso, borrar “de un plumazo” todos los derechos laborales conseguidos por los trabajadores tras años de reivindicaciones.

Queda por ver la postura que adoptará el PSN, después de que Pedro Sánchez anunciara a bombo y platillo que una de las medidas que iba a poner en marcha era la derogación de la reforma laboral del PP. Sin embargo, la parálisis legislativa de un Congreso sin margen para la maniobrabilidad ha dejado en papel mojado las promesas socialistas. - D.N.

Herramientas de Contenido