Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en Asturias, Castilla y León y en Aragón

La nieve afecta a más de 100 carreteras y obliga a cortar nueve vías

EP - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:35h

GRAF8036. VEGADERVERA(LEÓN) (ESPAÑA), 26/01/2018.- Vista de la carretera en el municipio leonés de Vegadervera, la Agencia estatal de Meteorología avisa de temporal de frío y nieve que afecta al norte de la provincia de León. EFE/J.Casares

Vista de la carretera en el municipio leonés de Vegadervera. (EFE/J.Casares)

Galería Noticia

  • GRAF8036. VEGADERVERA(LEÓN) (ESPAÑA), 26/01/2018.- Vista de la carretera en el municipio leonés de Vegadervera, la Agencia estatal de Meteorología avisa de temporal de frío y nieve que afecta al norte de la provincia de León. EFE/J.Casares

MADRID. El temporal está afectando a más de un centenar de carreteras en todo el país, de las cuales 9 se encuentran cerradas y en 59 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, es obligatorio el uso de cadenas en cerca de 50 carreteras y se ha restringido la circulación de camiones en otras tantas vías.

Concretamente, hay cuatro puertos de montaña cerrados y la situación más grave se produce en Asturias, Castilla y León y en Aragón. Así, se encuentra cerrado el Puerto del Connio (AS-348, en Asturias), el Puerto de La Peña Negra (AV-932, en Ávila), El Puerto de Fonte da Cova (LE-126, en León) y el Puerto de Lunada (CA-643, en Cantabria). También se encuentran cerradas al tráfico la AV-500 en Ávila, la LE-493 en León, la A-4025 en Granada, la NA-2011 y la NA-2012 en Navarra, y la BV-4024 en Bagà (Barcelona) y la BV4301 en Bruna (Barcelona).

La DGT ha pedido además "mucha precaución" para circular por la AP-66, que se encuentra transitable pero que está viéndose afectada por la nevada a la altura de Campumanes (Asturias) y Canales-La Magdalena (León);y por la A-67 en Mataporquera (Cantabria). Asimismo, se ha activado el aviso amarillo en la N232 en Castellón, Morella y Puebla de Alcolea por nieve en la calzada y se prevén nevadas en las carreteras de la Sierra de Madrid, especialmente en la A-1 a la altura de Somosierra. En esta carretera se ha restringido el acceso a camiones desde el kilómetro 76 hasta el 99.

Herramientas de Contenido