Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arrestada una pareja por estafar 778 euros con una tarjeta de crédito ajena

La Policía Nacional detiene a una joven en Pamplona y a un varón en Barcelona tras realizar 13 gastos fraudulentos

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vehículo usado por la pareja y captado por una cámara de vigilancia.

Vehículo usado por la pareja y captado por una cámara de vigilancia.

Galería Noticia

  • Vehículo usado por la pareja y captado por una cámara de vigilancia.

PAMPLONA- La Policía Nacional ha detenido a una pareja, en Pamplona y Barcelona, como presuntos autores de un delito de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito, con la que gastaron 778 euros en un total de trece operaciones.

La investigación se inicio tras la denuncia de la víctima, en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona, en la que informó de la utilización fraudulenta de su tarjeta con diferentes cargos. La víctima señaló a la policía que no sabía exactamente si la había perdido o se la habían sustraído, ya que era una tarjeta que no utilizaba frecuentemente y que hasta recibir los cargos fraudulentos, hacia unos quince días, no había reparado en ella.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía determinó por el análisis de los movimientos realizados que seguramente eran personas residentes en Pamplona y descartó que fueran delincuentes habituados a este tipo de delitos, ya que entre los cargos incluso había cenas para dos personas en el Casco Viejo.

La Policía Nacional, tras localizar imágenes de los presuntos autores por el rastro de la tarjeta, pudo determinar la identidad de los estafadores: una pareja joven, ella residente en Pamplona y él en Barcelona, aunque realizaba frecuentes viajes a Navarra. Por ello, fueron detenidos en ambas localidades y el atestado fue remitido a la autoridad judicial competente. - D.N.

Herramientas de Contenido