Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenida en Pamplona con un hijo de 6 años que sustrajo de un centro de acogida en Alemania

La Policía Foral la arrestó con una caravana robada y un coche con placas falsas

Jesús Morales - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Turismo y remolque robados. Ambos vehículos portaban matrículas falsas.

Turismo y remolque robados. Ambos vehículos portaban matrículas falsas. (Cedida)

Galería Noticia

  • Turismo y remolque robados. Ambos vehículos portaban matrículas falsas.
  • Turismo y caravana robada en los que viajaban los detenidos, detenida en Berrioplano.

PAMPLONA- Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a una pareja de 52 años domiciliada en Duisburgo (Alemania) por los delitos de robo de uso de vehículo, falsedad documental y sustracción de menor. La mujer, que ha ingresado en prisión para ser entregada a su país, se llevó a su hijo de 6 años de un centro de acogida a mediados del pasado mes de octubre, a pesar de que su tutela corresponde a las autoridades alemanas.

Los hechos ocurrieron durante la vigilancia del polígono industrial de Plazaola, en Berrioplano, cuando la patrulla advirtió la presencia sospechosa de un vehículo y una caravana con matrículas alemanas. Los agentes trataron de identificar a sus ocupantes -un hombre, una mujer y un menor- y los vehículos. Pero el varón, M.H.P., indicó a los policías que les habían sustraído la documentación y facilitó por escrito unas supuestas identidades.

Posteriores indagaciones del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral concluyeron con que las identidades y las matrículas de los vehículos eran falsas, con el agravante de que la caravana figuraba como robada en Alemania. Además constaba una orden europea de detención desde mediados de noviembre por secuestro sobre la mujer, S.E.R.P., por lo que se procedió a la detención de ambos adultos.

El menor, que tenía también en vigor una orden de búsqueda por desaparición desde mediados de octubre del centro de acogida en el que se encontraba, quedó bajo la custodia del Gobierno de Navarra que, a través del Departamento de Derechos Sociales, realiza las gestiones con la embajada alemana para su repatriación.

La mujer, por su parte, ingresó el martes en la prisión de Pamplona por orden del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, para su entrega a las autoridades alemanas y su enjuiciamiento por sustracción de menor, mientras que el hombre quedó ayer mismo en libertad.

Herramientas de Contenido