Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El fiasco de Mediterránea en el CHN deja un sobrecoste a Navarra de 600.000 euros

Salud ha pagado 400.000 en indemnizaciones y 200.000 en reparaciones

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de trabajadoras de las cocinas en la etapa de Mediterránea.

Imagen de trabajadoras de las cocinas en la etapa de Mediterránea. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen de trabajadoras de las cocinas en la etapa de Mediterránea.
  • Estado en el que quedó una de las conducciones de la cocina.

Pamplona- El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, cifró en algo más de 400.000 euros el coste por las indemnizaciones que tendrá que pagar el departamento a los trabajadores de Mediterránea de Catering al no ser subrogados tras la publificación del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, Fernando Domínguez señaló que “en el caso de que hubiésemos optado por la subrogación de estos trabajadores, las personas que estaban en lista de contratación hubieran recurrido tal medida y solicitado indemnizaciones por haber vulnerado su derecho a trabajar en la Administración pública”.

Domínguez subrayó que “fue el Gobierno formado por UPN y PSN el que decidió privatizar el servicio, y una vez privatizado fue objeto de múltiples quejas. La empresa privada que prestaba el servicio ha tenido actuaciones que la han retratado como una mala compañera de viaje. Cuando dejaron las cocinas del Complejo Hospitalario fueron necesarias decenas de reparaciones por 200.000 euros, que se le van a reclamar a Mediterránea de Catering”, apuntó. Además, recordó que “en el momento de la privatización fueron despedidos 128 trabajadores que prestaban sus servicios en las cocinas”. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido