Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hallan a un anciano en su casa semiinconsciente y con hipotermia tras varios días

La Guardia Civil accedió a la vivienda, en la que estaba el hombre caído con una aparente rotura de cadera

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Guardia Civil de Navarra ha localizado a un hombre de 82 años de edad en su domicilio situado en una localidad de la zona del valle de Roncal y Salazar semiinconsciente, en estado de hipotermia y con una aparente rotura de cadera, después de que personas allegadas alertaran de su desaparición.

La Guardia Civil recibió el aviso para localizar a esta persona, ya que hacía varios días que no contestaba al teléfono y ningún familiar ni vecino sabía nada de él, y solo se escuchaba al perro ladrar.

Los agentes, con el consentimiento de los familiares, accedieron al caserío con una escalera que facilitó un vecino y tras manipular un cristal de una ventana. Desde la ventana los agentes vociferaron el nombre del anciano, escuchando como respuesta unos gemidos, por lo que entraron en el primer piso del caserón y encontraron al hombre tendido en el suelo con una colcha, al parecer por una caída desde la cama. Los agentes practicaron maniobras para subir la temperatura del hombre, ya que presentaba hipotermia, y posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). - D.N.