Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Boletín Oficial de Navarra (BON)

La prematrícula del ciclo de 0 a 3 años será del 1 al 15 de marzo

El proceso se dirige a niños y niñas de 2016, 2017 y los nacidos este año 16 semanas antes del inicio del curso

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Niños y niñas juegan en una escuela infantil.

Niños y niñas juegan en una escuela infantil. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Niños y niñas juegan en una escuela infantil.

pamplona- El plazo para la prematrícula para el curso 2018-19 en la etapa de 0 a 3 años discurrirá entre el 1 y el 15 de marzo de 2018, ambos incluidos. Para ello, las familias interesadas en el proceso, dirigido a niños y niñas de los años 2016, 2017 y a los de 2018 cuyo nacimiento sea anterior en 16 semanas al inicio del propio curso.

Así se recoge en la resolución 623/2017, ya publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), con la que el departamento foral de Educación regula el acceso a este primer ciclo de Educación Infantil en centros sostenidos con fondos públicos. Y, como suele ser habitual, el plazo para entregar la solicitud en el centro o la entidad titular arrancará en marzo. Y, si hay más de un centro de esa entidad, más de un horario a elegir o diferentes modalidades lingüísticas, padres y madres tendrán que establecer un orden de prioridad.

Para regir el acceso, según recoge el documento, se puntúan cuestiones como la situación sociolaboral de padres, madres o tutores legales, si se pide plaza en el mismo centro para varios hijos o hijas...

El calendario, con carácter general, será entre el 3 de septiembre de este año y el 19 de julio de 2019. En total, los centros abrirán 208 días. De esta forma se recoge en una resolución posterior, recientemente publicada, la 633/2017, que regula el calendario y el horario de esta etapa de Infantil. No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Pamplona, referente en la oferta de escuelas de este primer ciclo, recordaron que en el caso de la capital navarra, la fecha de inicio volverá a ser mediados de agosto (la más habitual es en torno al día 16). - G.M.

Herramientas de Contenido