Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lluvia, viento, temperaturas frías y aviso amarillo por nevadas, con mejora del tiempo para el domingo

NOTICIASDENAVARRA.COM - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 08:48h

Alerta amarilla por nieve para este viernes en buena parte de Navarra.

Alerta amarilla por nieve para este viernes en buena parte de Navarra. (AEMET)

Galería Noticia

  • Alerta amarilla por nieve para este viernes en buena parte de Navarra.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo por riesgo de nevadas en Pirineos y zona centro de Navarra durante la jornada de este viernes, en la que se esperan además lluvias generalizadas, un descenso de las temperaturas y viento fuerte.

La Agencia prevé que se puede llegar a una acumulación de nieve de hasta 12 centímetros en 24 horas en Pirineos, en altitudes de en torno a los 1.200 metros, y de 2 centímetros en la zona noroeste del centro de la comunidad en cotas de entre 600 y 700 metros.

El boletín añade que las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, donde también pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

El viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica, Pirineo y área de montaña del centro y los termómetros sufrirán un descenso, menos acusado en el caso de las mínimas.

En Estella oscilarán entre 3 grados de mínima y 8 de máxima, en Pamplona variarán de 2 a 7, en Roncal se moverán entre 0 y 7, y en Tudela de 3 a 9.

El sábado estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el resto. Lluvias al principio del día en la mitad norte que irán remitiendo desde el mediodía. Cota de nieve en torno a 700 metros subiendo hasta los 1000-1200. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste con rachas fuertes en Pirineo, amainando por la tarde.

Domingo: Poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en la Vertiente Cantábrica donde descenderán ligeramente. Heladas débiles generalizadas más intensas en Pirineos. Viento flojo variable.

Lunes: Poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas, algo más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable.

Herramientas de Contenido