Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un estudio del SNS-O concluye que bajar la tensión no evita la mortalidad

La investigación ha sido publicada por Crochane, organización internacional que tiene más de 50 equipos

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Integrantes del grupo Crochane, autores del estudio.

Integrantes del grupo Crochane, autores del estudio.

Galería Noticia

  • Integrantes del grupo Crochane, autores del estudio.

pamplona- Mantener un nivel de tensión arterial más bajo del habitualmente recomendado en personas hipertensas con enfermedad cardiovascular no reduce el riesgo de mortalidad o de sufrir eventos adversos graves, según una investigación llevada a cabo por profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), basada en el cribado y revisión de 6.000 estudios de hipertensión realizados en todo el mundo.

Las conclusiones de este proceso de revisión han sido publicadas por el grupo Crochane, organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con más de 50 equipos de investigación repartidos por 90 países del mundo. En concreto, la investigación desarrollada por el SNS-O se enmarca en la labor realizada desde Crochane dedicado a hipertensión, con sede en la Universidad de British Columbia de Vancouver (Canadá). El objetivo del equipo navarro fue analizar si la reducción de la presión arterial por debajo de los objetivos estándar, como se estipula en la mayor parte de las guías clínicas, resulta realmente beneficiosa en el caso de personas que tengan hipertensión y que hayan sufrido un episodio cardiovascular grave, como infarto de miocardio, angina de pecho, ictus o enfermedad periférica vascular.

La publicación de este estudio coincide con el reconocimiento de los profesionales del SNS-O como grupo satélite oficial para Europa del equipo Crochane Hipertensión. Diez profesionales del SNS-O de las áreas de Medicina y Farmacia integran de manera estable este grupo, que viene colaborando con la sede canadiense desde 2012. - D.N.

Herramientas de Contenido