Las obras de la Taconera, a concurso

La nueva zona de juegos infantil junto a Vistabella se licita por 300.000 euros

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del cartel instalado estos días.

Imagen del cartel instalado estos días.

Galería Noticia

Imagen del cartel instalado estos días.

pamplona- El Portal de Contratación de Navarra publica la licitación del contrato para la construcción de una zona de juegos Playground en el parque de la Taconera, con un presupuesto de 299.993,49 euros y un plazo de ejecución de 100 días. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 12 de febrero. El parque de la Taconera va a convertir su zona norte en un gran espacio verde con zonas de estancia accesibles, espacios para juegos y un pequeño pabellón cerrado en el que se podrán realizar actividades lúdicas y pedagógicas, que contará con una cafetería, aseos y un área cubierta y protegida de la lluvia y el viento. Esta actuación se enmarca en un plan de regeneración integral del parque a desarrollar en un periodo de tres años y con una inversión estimada de 2 millones de euros.

El contrato licitado incluye las dos primeras fases de actuación de ese plan, unas intervenciones en una superficie de 6.000 metros cuadrados en el entorno del baluarte de Gonzaga. En la zona del antiguo Vistabella se creará un novedoso espacio de juegos denominado Playground. Una zona de juego en la naturaleza, plenamente integrada en el parque, permitirá a los menores jugar en libertad y con materiales naturales y en juegos menos dirigidos. En el lienzo de muralla que delimita el minizoo, se renovará el mobiliario urbano y se intervendrá en los jardines. En la ladera se instalará un conjunto de toboganes.

La zona entre el Portal Nuevo y Vistabella se articulará mediante islas que, tomando como elementos referenciales las dos encinas existentes, se conectarán entre sí con caminos interiores y también con los recorridos perimetrales ya existentes. Esas islas acogerán espacios de estancia que se dotarán de mobiliario urbano y espacios de juego y se dibujará un pequeño bosquecillo. - D.N.