Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el próximo viernes 2 de febrero

‘Los 7 pasos para realizar el cubo de Rubik’, un taller en la Casa de la Juventud

noticiasdenavarra.com - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:02h

Cartel promocional del taller.

Cartel promocional del taller. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Cartel promocional del taller.

PAMPLONA. ‘Los 7 pasos para realizar el cubo de Rubik’ es el título del taller de iniciación que tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero dentro de las actividades del Iruña Open 2018.

Lo impartirán los delegados de la World Cube Association (WCA), Alexander Olleta y Alberto Pérez de Rada. El taller está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años y la inscripción es gratuita. Las personas interesadas se pueden apuntar en el teléfono 948 23 35 12 o en el correo electrónico casajuventud@casajuventud.com. Para que cada participante pueda seguir las explicaciones paso a paso se les entregará como obsequio un cubo de Rubik.

Tras la explicación de los pasos básicos para completar el cubo, se proyectarán varios vídeos de los campeones del mundo de las diferentes disciplinas para mostrar hasta dónde se puede llegar con la práctica. Una vez que concluya el taller, los delegados de la World Cube Association, Alexander Olleta del Molino y Alberto Pérez de Rada, junto con los organizadores del Open Iruña 218, Julio Perugorría y Julen Simón, realizarán una pequeña exhibición de varias modalidades. Durante toda la tarde habrá también en el Casa de la Juventud una exposición de varios tipos de cubos de Rubik. Este taller se enmarca en la programación del Iruña Open 2018 de cubo de Rubik, cuya segunda edición se celebrará los días 3 y 4 de febrero en la Casa de la Juventud. El torneo está regulado por la Asociación Mundial del Cubo (WCA) y contará con la colaboración de la asociación española de cubo de Rubik (AECR). Se podrá competir en hasta 14 modalidades. Por el momento se han inscrito 88 personas y aún quedan plazas libres. La cuota de inscripción para la competición oficial es de 5 euros para las personas socias de la AECR y de 7 euros para las personas no socias.

Herramientas de Contenido