Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Se están dando pasos adecuados, el plan del verano funcionó bien”

El presidente del Consejo de la Juventud pide un impulso de la diversidad cultural

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Miguel Garrido, presidente del Consejo de la Juventud de Navarra.

José Miguel Garrido, presidente del Consejo de la Juventud de Navarra.

Galería Noticia

  • José Miguel Garrido, presidente del Consejo de la Juventud de Navarra.

“Habría que contar más con los jóvenes a la hora de organizar las actividades”

pamplona- El presidente del Consejo de la Juventud, José Miguel Garrido, valoró ayer positivamente los programas y las iniciativas que se vienen adoptando desde el Ayuntamiento destinadas a la juventud de Pamplona y consideró que están dando pasos en la dirección correcta para dar respuesta a las demandas de los jóvenes.

Poco después de que la concejala de Desarrollo Comunitario, Juventud y Deporte Esther Cremaes ofreciera el balance de actividades, Garrido confirmó la excelente acogida del programa que se puso en marcha en verano, que arrojó una ocupación cercana al 90%, con iniciativas de tiempo libre y deporte urbano. “La acogida fue estupenda. Se trataba de una iniciativa novedosa, con mucha oferta y muy diversa, que supuso una agradable sorpresa”.

Sin embargo, cree que los resultados aún podrían ser mejores si se tuviera más en cuenta lo que plantean los jóvenes. “Aunque está cambiando la tendencia, lo habitual es que los organismos presenten sus actividades y los jóvenes se apuntan. No estaría de más tener en cuenta lo que quiere la juventud a la hora de organizar los programas o las actividades”.

También consideró necesario facilitar el acceso de los jóvenes a ayudas y subvenciones públicas, para lo que abogó por agilizar los trámites y las exigencias, y se felicitó del impuso dado por el Ayuntamiento al programa antirrumores, que según desveló Garrido fue una iniciativa que planteó el Consejo de la Juventud que preside desde el año pasado.

estereotipos“Hay desmontar todos los estereotipos y prejuicios que circulan contra diversos colectivos o grupos étnicos. Hay que hacer hincapié en los discursos que promuevan la diversidad cultural y en todo aquello que colabore en la cohesión social”.

Por último, se refirió a la importancia que ha tenido el aumento de personal de la unidad de Juventud, reforzada durante el año pasado, y que está integrada por un equipo de tres técnicas y una administrativa. - K.G.

Herramientas de Contenido