Sesma fija en 230.000 euros las inversiones de este año 2018

La Corporación socialista ha dado luz verde a un presupuesto de 1,1 millones

María San Gil - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plaza principal de Sesma durante la celebración de la feria Artesparto.

La plaza principal de Sesma durante la celebración de la feria Artesparto. (M.S.G)

Galería Noticia

La plaza principal de Sesma durante la celebración de la feria Artesparto.

sesma- La corporación del Ayuntamiento de Sesma ha dado luz verde al presupuesto que regirá el municipio este año, un documento cifrado en 1.145.462 euros, un 0,5% menos que el año pasado, y que contempla unas inversiones de 230.185 euros que se acometerán íntegramente con fondos propios. Y es que, de acuerdo con el alcalde Pedro Mangado, Sesma no cuenta con ningún proyecto dentro del PIL ya que solo obtuvieron subvención para cambiar las ventanas del colegio y es una obra que se acometió a finales del 2017.

En primer lugar el Consistorio destinará 35.000 euros a la mejora de calles. Tal y como exponía Mangado, aún no tienen definido dónde actuarán pero la idea es parchear y arreglar desperfectos que hay en el pavimento de varias vías. Además dejarán 23.000 euros para la mejora de caminos rurales, partida que mantienen año tras año, y 20.000 euros irán al colegio público, para cambios y modificaciones en cuestiones de albañilería.

El Ayuntamiento va a ampliar el almacén que tienen junto al campo de fútbol y que se ha quedado pequeño con una partida de 27.000 euros y va a construir una pista de pádel cubierta, valorada en 67.000 euros, en uno de los frontones con el objetivo de incrementar la oferta deportiva. También mejorarán las piscinas, adquirirán con 5.000 euros más gradas para las fiestas y con 7.500 euros adecentarán la escuela infantil.

otras partidasDe acuerdo con el primer edil, “hace años que hicimos una gran reestructuración presupuestaria con el objetivo de obtener siempre ahorro neto positivo. El presupuesto está ajustado porque tenemos limitación para gastar”.

El resto de partidas se mantienen con respecto a otros ejercicios salvo en Deportes, que aumenta la cuantía al haber desaparecido la Mancomunidad de Deportes, la Escuela de Música recibirá 9.000 euros, la Mancomunidad de Servicios Sociales, 48.000 euros, la partida de fiestas se ha fijado el 98.000 euros y el Artesparto, en 7.000 euros.

La deuda del municipio apenas es de 200.000 euros y el Consistorio mantendrá prácticamente igual los impuestos. Habrá una pequeña modificación en las tasas de contribución rústica e ICIO que apenas supondrán 4.000 euros más de ingresos al año.

Últimas Noticias Multimedia