Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Latorre y los hermanos Galve, en el Ciclo de Cine de Montaña

Organizado por el Grupo Muskaria, tendrá lugar en el Moncayo los viernes 2, 9 y 16 de febrero

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ferran Latorre.

Ferran Latorre. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Ferran Latorre.

tudela- La décima edición del Ciclo de Cine de Montaña que organiza el Grupo de Montaña Muskaria contará con la presencia de tres alpinistas de primer nivel: Ferrán Latorre (2 de febrero) y los hermanos Galvé (16 de febrero). El ciclo, que se desarrollará en el cine Moncayo de Tudela durante tres viernes consecutivos, arrancará el día 2 con la proyección de un audiovisual que repasará los momentos claves de la vida como himalayista de Ferran Latorre, desde que de pequeño escalara su primer tresmil, la Punta Alta, hasta la consecución de las 14 montañas de más de 8.000 metros. El catalán, que ha realizado también ascensiones en Alpes, Groenlandia y Antártida, ha participado en el programa Al filo de lo imposible y en 1995 obtuvo el premio Piolet de Oro.

Una semana más tarde, el 9 de febrero, se proyectará la película El fin de la soledad en la que se cuenta la historia de una montaña de más de 7.000 metros, el Dome Khang, situada entre Nepal y China y que jamás ha sido ascendida. Patricia Soria narra la expedición de su padre, Carlos Soria, desde su residencia de Valladolid, donde recibe toda la información de la escalada. A continuación, enlazará la ascensión de su padre con la realizada en el año 1930 por uno de los montañero más legendarios de todos los tiempos, Günter Dyrenfurth, que, pese a sus numerosos intentos, no consiguió alcanzar su cima.

El ciclo se clausurará con la presencia el 16 de febrero de los hermanos Galve, Chema y Jorge, que presentarán en la capital ribera el audiovisualValle de Langtang. Según explicaron desde el Grupo de Montaña Muskaria, “nos mostrarán cómo las ganas de querer conocer nuevas montañas y escalarlas no suponen mayores obstáculos”. Estos jóvenes alpinistas se embarcaron en un viaje a Nepal con tan solo un billete de avión material de escalada y unos recursos económicos mínimos. Acaban en el valle de Langtang y en un estilo más que alpino, de autosuficiencia, lograron abrir una ruta en la cara norte del Lagshisa Ri (6.427 metros).

Las tres proyecciones del Ciclo de Cine de Montaña son gratuitas y darán comienzo a las 20.15 horas. - J.A.M.

programa

2 de febrero. Proyección de un audiovisual sobre la trayectoria en la montaña de Ferran Latorre con comentarios del alpinista catalán.

9 de febrero. Película ‘El fin de la soledad’, en la que se cuenta la historia del Dome Khang, una montaña de 7.000 metros que nunca ha sido ascendida.

16 de febrero. Proyección del audiovisual ‘Valle Langtang’ con comentarios de los hermanos Galvé, Chema y Jorge.

Herramientas de Contenido