Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Copa

Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla

SORTEO DE SEMIFINALES | La ida será el 31 de enero y el 1 de febrero y los partidos de vuelta, el 7 y 8 de febrero

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Messi, en cuartos ante Javi Fuego (Espanyol).

Messi, en cuartos ante Javi Fuego (Espanyol). (Foto: Alejandro García (Efe))

Galería Noticia

  • Messi, en cuartos ante Javi Fuego (Espanyol).

las rozas (Madrid)- Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero y los de vuelta el 7 y 8 de febrero.

13-7 del Barça en la copaEl Barcelona, líder destacado de la Liga, ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y lleva disputando de manera consecutiva las últimas ocho semifinales de la competición.

A esta última el Barcelona ha llegado tras eliminar en cuartos, en un derbi catalán, al Espanyol, con el que perdió en la ida (1-0), pero ganó en la vuelta (2-0).

Su rival en semifinales es el Valencia, que ha accedido a esta ronda tras eliminar al Alavés en la tanda de penaltis, y que se medirá al Barcelona por vigésima vez en su historia en la Copa.

De esas veinte veces que se han visto, el Barcelona ha salido ganador en trece y el Valencia en siete. De estos veinte pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970/71 (4-3, con dos goles del exosasunista Pedro Zabalza, uno de ellos en la prórroga) y la obtenida por el Valencia en 1951/52 (4-2).

Para Marcelino García Toral, técnico del Valencia, la Copa es una asignatura pendiente. Ha disputado tres semifinales, pero nunca ha logrado acceder a la final.

El Sevilla, claro favoritoLa otra eliminatoria es la que disputarán el Leganés y el Sevilla, con el primer partido en Butarque, y el de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El Leganés ha alcanzado las semifinales por primera vez en su historia tras eliminar en cuartos, con victoria incluida en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid. Su gesta le está permitiendo soñar e ilusionarse con una competición que en esta ronda afronta sin ningún tipo de presión.

El Sevilla también ha eliminado en cuartos a uno de los rivales más duros, el Atlético de Madrid, al que marcó cinco goles en dos partidos.

El conjunto hispalense sueña con repetir presencia en una final, como hizo por última vez en 2016, cuando perdió contra el Barcelona.

Antes de esta semifinal, Sevilla y Leganés se han enfrentado en nueve partidos oficiales. El conjunto hispalense ganó seis, empató dos y solo una vez ganó el cuadro madrileño. - Efe

Herramientas de Contenido