Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Eibar no desiste de su sueño europeo

DERBI | El Athletic se adelantó con un nuevo gol de Aduriz, pero acabó defendiendo el empate

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Athletic 1

Eibar 1

ATHLETIC Herrerín;Lekue, Unai Núñez, Etxeita, Saborit;Williams, Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, m.79) Susaeta (Vesga, m.87);Raúl García (Sabin Merino, m.70) y Aduriz.

EIBAR Dmitrovic;Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Junça (Capa, m.79);Escalante, Pape Diop;Iván Alejo (Charles, m.61), Orellana, Inui;y Kike García.

Goles 1-0 m.50: Aduriz. 1-1 m.73: Kike García.

Árbitro Melero López (Andalucía). No mostró ninguna tarjeta.

Estadio San Mamés. 39.331 espectadores

Bilbao- El Athletic y el Eibar firmaron un empate que impulsa deportiva y anímicamente más al equipo armero que al rojiblanco porque los de Mendilibar mandaron durante casi todo el partido y acabaron asediando sin tregua el área de Iago Herrerín.

El Eibar, además, fue capaz de sobreponerse a que el Athletic se adelantase en el marcador con el gol de Aritz Aduriz, de cabeza en el minuto 50, tras una gran jugada de Iñaki Williams. Aduriz conseguía así su 16º gol de la temporada, el octavo en la Liga.

Kike García, en el minuto 73, recogió un rechace a un disparo de Charles y batió por alto a Herrerín para establecer el empate definitivo.

Con este empate, el Eibar arranca la jornada en séptima posición, a tres puntos de los puestos europeos;y el Athletic, que encadena diez partidos sin perder, pero con siete empates en ellos, se aúpa provisionalmente a la décima plaza de la clasificación.- Efe

Herramientas de Contenido