Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mutilvera-subiza c. galar

Reencuentro con el triunfo. El líder no quiere sorpresas en casa

tercera división la mutilvera desea mantener su hegemonía en el grupo ganando en casa al subiza

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fran Sainz (Corellano) presiona al jugador de Oberena llintxeta.

Fran Sainz (Corellano) presiona al jugador de Oberena llintxeta. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fran Sainz (Corellano) presiona al jugador de Oberena llintxeta.

M.J. Armendáriz

Un clásico en Tercera

HOY, 16.30 h.

TXANTREA Alain y Zuga, sancionados. Anaitz trabaja. Mikel López, Izura, Edu y Ursúa, lesionados. Sube el portero juvenil Guzmán.

OBERENA Fis, lesionado.

Árbitro Álvaro Clavería García.

Dos equipos que trabajan bien la cantera se miden en circunstancias distintas. “Estamos siendo más regulares en los últimos años y ellos han jugado fase de ascenso y han estado cerca de bajar. Conocemos su potencial y en los dos equipos hay jugadores que darán el salto a una categoría superior. Los dos necesitamos los puntos”, subraya Raúl Marco. Íñigo Ardanaz lamenta “no aprovechar las ocasiones. Hay que subir un peldaño en cuanto a acierto. Nos gustaría ganar para vernos fuera del descenso y nos permita soltarnos no sólo en juego, que ya lo hemos hecho, sino de cara a gol”.

IDOYA-CORTES

Puntos para salir del pozo

HOY, 15.45 h.

PAMPLONA Razquin, lesionado.

RIVER EGA Mariano Azcona, sancionado.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

El Pamplona llega crecido después de sumar siete puntos en tres partidos. El River necesita ganar para salir de los puestos complicados. “Es el partido que nos puede marcar el camino hasta final de temporada. No tengo ninguna duda de que los jugadores están concienciados”, insiste Unai Jáuregui. Christian Beguer lamenta el último resultado: “No pudimos hacer más para ganar y nos tuvimos que conformar con un punto. Ahora hay un rival diferente que nos exigirá el 200 o el 400%. Vamos con mucha ilusión y, aunque no está Mariano, el que salga intentará hacerlo igual de bien”.

ARDOI-iruña

La larga cuesta de enero

HOY, 16.00 h.

ARDOI Mikel Larriú, Aláez, Lizarraga, Ion Mikel y Albéniz, lesionados. Roncero ha empezado a entrenar.

IRUÑA Txiki ha vuelto a lesionarse. Moncayola se queda en el Promesas. Iván vuelve al Iruña.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

Ni Ardoi ni Iruña han conseguido ganar en la segunda vuelta. “Queremos recuperar sensaciones y competir para cambiar la imagen en casa ante nuestro público, donde siempre quieres jugar bien y ganar. Hay que ser el mejor Ardoi para ganar a cualquier rival y más al tercer equipo de Osasuna, con jugadores que son el futuro del fútbol navarro”, resalta Iban Romo. Javier Ortigosa destaca que “cuando el Ardoi saca la casta, es un equipazo. Estamos contentos con el juego, pero si no ganamos es que algo no estamos haciendo bien”.

BETI KOZKOR-CANTOLAGUA

Luchan por la permanencia

HOY, 16.15 h.

BETI KOZKOR Deivy, ausente. Raúl trabaja. Maroto e Iparra, lesionados.

CANTOLAGUA Diego, Ibon y Adrián, lesionados. Meoz y Arcelus han pasado gripe y su presencia es dudosa.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Los dos equipos llegan reforzados por los últimos resultados y buscan los puntos que les alejen del peligro. “Vamos con nuestra marcha lenta, pero avanzamos. Hemos sumado 5 puntos de los últimos 9 y queremos volver a ganar en casa, algo que no hacemos desde el 3 de septiembre”, recuerda Rodri Fernández de Barrena. Iván Zaratiegui considera que “el Beti Kozkor está compitiendo fenomenal en su primer año en Tercera y es un rival en la lucha por la permanencia. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y trataremos de estar a la altura”.

valle de egüés-Burladés

Un pulso equilibrado

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Erro, Zuazu, Iñaki Pérez, Goren y Barbarin se pierden el partido por lesión.

BURLADÉS Íñigo Navarro y Julen Mahugo no están en condiciones.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Valle de Egüés busca frenar a un Burladés que está entre los mejores. “Nos enfrentamos al equipo más en forma, pero jugamos en casa y tenemos que ser nosotros. El Burladés ha ido de menos a más, pero estamos bien y tengo buenas sensaciones”, revela Jorge Valdivielso. Elías Tomé lamenta la derrota del miércoles, “pero espero que no nos afecte anímicamente el golpe del partido aplazado ante un Egüés que tiene mucho potencial arriba y en casa es donde mejor se comporta. Físicamente no creo que vayamos a acusar el cansancio”.

BAZTAN-GARES

En la misma guerra

HOY, 16.00 h.

BAZTAN Tres sancionados: Iñaki Azpiroz, Urrutia y Astiz. Danboriena sigue lesionado.

GARES Cinco partidos de sanción a Aitor. Garín, con paperas. Íñigo, ausente.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Dos equipos parejos luchan por sumar puntos para huir del peligro. “Es un encuentro muy importante. Son de los partidos que marcamos en rojo. Nos jugamos mucho y será muy duro. Los dos equipos nos conocemos bien”, admite Igotz Garde, que no mira al partido aplazado del martes. Miguel González admite que “seguimos pagando novatadas, así que debemos aportar compromiso, sacrificio y orden. Hemos visto las orejas al lobo y esta semana hemos entrenado bien. Está claro que vamos a sufrir en todos los partidos, pero no vamos a tirar la toalla. Hace falta concentración”.

itaroa huarte-san juan

Con una marcha más

HOY, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Erburu, Zazu y Nico Barberena siguen lesionados.

SAN JUAN Saúl y Zabaleta, ausentes. Nagore y Narváez, de vacaciones. Joseba, lesionado. Cita al portero juvenil Íñigo Molina.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

El Huarte no ha perdido en enero. El San Juan llega tras ganar al líder. “Llevamos varias semanas compitiendo bien siendo valientes, pero si alguien piensa que vamos a ganar por inercia, se equivoca. Si conseguimos poner la cabeza donde debemos, podemos hacer algo bonito. Queremos mejorar en casa”, apunta Jaime Sánchez. Xabi Mata desea “ganar fuera. Mentalmente estamos fuertes. El otro día hicimos ocho cambios y el equipo compitió bien y esta semana también habrá, como toda la temporada. El Huarte me gusta mucho y Jaime ha encontrado el equilibrio”.

corellano-cirbonero

Un derbi sin agobios

MAÑANA, 16.00 h.

CORELLANO Rafa Armendáriz, con gripe. Mario Garbayo y Pablo, lesionados.

CIRBONERO David González, Alayeto, César y Javi Álvarez, lesionados. Sube a un portero de la cantera.

Árbitro David Pérez García.

Llega el derbi ribero por excelencia. “Será un partido complicado para nosotros, ante un rival de mayor potencial, pero si hacemos las cosas bien tendremos opciones. La derrota del Cortes nos hizo pensar y ahora estamos bien”, reconoce Adolfo Echeverría. Sergio Vázquez también llega en buen momento, “después de dos semanas con la puerta a cero y haber rehecho el equipo. Estamos, junto al Corellano, en el grupo de equipos con más puntos en los últimos cinco partidos. Tendremos que madurar el partido y llevarlo a nuestro terreno”.

apuntes

Garbayo (Corellano), adiós a la Liga. El jugador del Corellano Mario Garbayo se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se pierde la temporada.

Cirauqui deja el Cirbonero. El guardameta del Cirbonero Roberto Cirauqui ha causado baja en el equipo. El club busca otro portero.

Yuri, baja en el Corellano. Yuri Ruh Dos Santos ha dejado el Corellano en busca de aires nuevos.Cinco partidos a Aitor (Gares). Aitor Zabalegui (Gares) ha sido sancionado con cuatro partidos por empujar e insultar al árbitro después de haber sido expulsado por doble amarilla.

Vuelve Iker (Cantolagua). Iker Pérez (Cantolagua) se marchó a trabajar fuera el 1 de septiembre y no ha regresado hasta ahora.

Aplazados

Subiza-BaztanMartes 30, 19.45

Iruña-Beti KozkorMiércoles 31, 20.00

Cortes-ArdoiDía 7, 19.30 en Cabanillas

“Vamos con nuestra marcha lenta, pero vamos avanzando

poco a poco”

rodri fernández de barrena

Entrenador del Beti Kozkor

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera221543421749

2.Iruña211353321144

3.Cirbonero221255372041

4.Burladés221246341740

5.San Juan221174311440

6.Txantrea227114232032

7.Corellano22958262932

8.Cortes21948211931

9.Pamplona22859282629

10.Cantolagua229211243329

11.Ardoi218211272926

12.Huarte22688192526

13.Baztan21759273926

14.Subiza217410303425

15.Valle de Egüés226610232924

16.Gares226610182924

17.Beti Kozkor214107192322

18.Oberena226412183022

19.River Ega223910274118

20.Idoya223613183915

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

txantrea-oberena

las claves

hoy, 16.30 h.

MUTILVERA Ismael, Recalde, Artaso, Rojas y Marcos no están en condiciones.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Mikel González, Nieto, Dani García, Ilundáin y Urbicáin no juegan por lesión.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El líder quiere volver a ganar ante un Subiza que también cayó en el último partido. “Tenemos que imponer nuestra forma de jugar en casa. El equipo demuestra hambre y ambición, como lo hizo en San Juan en un buen partido, y tiene muchas ganas de que no se escapen los puntos en casa”, insiste Andoni Alonso. César Sánchez lamenta los “puntos perdidos la semana pasada y ahora tenemos que competir ante el líder, que está haciendo una gran campaña y Andoni tiene mucho mérito. Nos hemos ganado el lujo de poder jugar en estos campos”.

pamplona-river ega

Nadie se fía de este colista

MAÑANA, 16.30h.

IDOYA Redondo y Koki no están en condiciones.

CORTES Josepe y Viela, sancionados. Recio y Sánchez, lesionados.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

El colista sigue suspirando por una victoria en su nuevo campo. Esta vez recibe a un rival que mira al play off. “Se nos escaparon dos puntos en el descuento en Andosilla. Estamos en buena línea y queremos comenzar a recortar distancias contra un gran Cortes”, señala José Javier Suescun. Rubén Zapater no se fía de nadie: “El Idoya lleva casi una vuelta sin ganar, pero compite en todos los partidos. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, competir y después ya veremos dónde estamos cuando falten ocho jornadas para el final de la Liga”.

Herramientas de Contenido