VW ensamblará en Argelia Polos hechos en la planta de Landaben

El sistema requiere que los coches se desmonten parcialmente en Barcelona para volverlos a montar en el país africano

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- VW fabricará en Navarra el modelo Polo para su comercialización en Argelia mediante un sistema que requerirá que los coches sean desmontados parcialmente en Barcelona y sean ensamblados de nuevo en la ciudad argelina de Relizane. VW informó ayer de que el sistema SKD (Semi Knocked Down en sus siglas en inglés, parcialmente desmontado en español) permitirá a la factoría navarra enviar cada semana entre 200 y 300 coches.

El sistema SKD lo negoció VW con el gobierno del país argelino también para otras marcas del grupo ya que sirve para promocionar el montaje industrial y el empleo en Relizane. VW en Navarra ha iniciado esta semana la fabricación de los cuatro primeros modelos Polo con destino a Argelia para que sean desmontados en Barcelona, trabajo que desarrollará la empresa PAM, perteneciente al Grupo Sesé.

Esta empresa se encargará de desmontar de los coches el motor, el eje posterior y el tubo de escape para su posterior envío en contenedor hasta el puerto de Orán, en Argelia. Una vez allí, se trasladará el material a la ciudad de Relizane, donde la empresa SOVAC se encargará de montar de nuevo el vehículo. En las mismas instalaciones, VW ensamblará otros modelos del grupo siguiendo el mismo modelo de negocio que el aplicado al Polo. VW Navarra recordó que el Polo ya se comercializaba en el país argelino como coche de importación y en unidades muy limitadas. La dirección de VW Navarra afirmó que para la compañía, Argelia es un nuevo mercado, “con un volumen importante”, y que el modelo de negocio SKD permite aumentar la presencia de VW en el país y “ocupar un amplio nicho de mercado”. Volkswagen Navarra cuenta con una plantilla de 4.893 trabajadores y en su factoría produjo el pasado año un total de 244.127 unidades del Polo. - Efe