Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los diseñadores empoderan a la mujer en la pasarela

Una Ágatha Ruiz de la Prada más minimalista realiza un homenaje a Yves Saint Laurent

C. Martín/I. Tapia - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un modelo de Agatha Ruiz.

Un modelo de Agatha Ruiz.

Galería Noticia

  • Un modelo de Agatha Ruiz.

MADRID- Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Devota&Lomba y Ana Locking empoderan a la mujer con unas colecciones bien pensadas, atentas a sus necesidades, que la fortalecen y la hacen sentirse “divina” en todos los sentidos.

Entre olés y aplausos, el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, un homenaje al diseñador Yves Saint Laurent, fue una bocanada de aire fresco que llevó a la pasarela fabulosos trajes de chaqueta de micropana. La bandera de España tapizaba la pasarela, el himno nacional sonaba a todo volumen, y el público estaba en pie cuando comenzó el desfile de Ruiz de la Prada con un vestido corto que representaba la rojigualda. En esta colección, la diseñadora rebajó la teatralidad de sus patrones y mostró una faceta más minimalista sin perder su esencia, su optimismo, su visión pop del mundo, ese punto de locura que tanto gusta, marcando esta vez “hombros y cintura” con la intención de potenciar el poderío femenino.

Como es habitual en sus colecciones, Modesto Lomba, director creativo de Devota&Lomba, ahondó en la geometría y el estudio de la simetría para componer una colección de bellos volúmenes con alpaca y lana que en ocasiones se han desfilado con cuadros escoceses en tonos verdes y limas y puntos de luz rojo. Devota&Lomba, desde su anterior colección, se ha olvidado del origami y de la papiroflexia y ha dado un giro que desprende calidad y confort para una mujer serena. Ahora profundiza en unos vestidos con grandes bolsillos, mangas de jamón y patrones que invitan al confort. Trajes de chaqueta, abrigos, chaquetones y capas desprenden fuerza y nacen con la vocación de vestir a una mujer para el día a día;la noche no tiene cabida.

mujer sin miedoLa mujer de Ana Locking no tiene miedo. Just fear it(témelo) es el mensaje que quiso transmitir desde la pasarela Ana Locking con una colección oscura, muy en su línea informal, con la que invita a ver el lado “bueno” del miedo e impulsa a “arriesgar”. Prendas deportivas como las chaquetas bomber se han pasado al lujo con tejidos brillantes o lentejuelas mezcladas con espumillón. Locking, que acaba de cumplir 10 años sobre las pasarelas, ha querido recoger también algo de su primera colección, completamente negra.

Con mujeres “reales” y a paso “lento y seguro”, Juan Duyos alumbró una colección de costura a medida para una mujer “real”, para todas aquellas que llegan a su taller.

Por la mañana, la pasarela estuvo repleta de guiños a la estética de los años 80 con el trabajo de Andrés Sardá, The 2nd Skin Co. y Hannibal Laguna.

Herramientas de Contenido