Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El atropello mortal de la calle Canal estaba cantado

Joseba Monreal Lafuente - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Y lo digo porque a escasos 50 metros murió otra mujer atropellada hace unos años en el siguiente paso cebra. Cruzo a diario ese paso cebra y te la juegas siempre. Los coches bajan de la ronda norte muy lanzados 70-100km/h, te ven que vas a cruzar y aceleran en vez de ceder. Tampoco me sirve que me cedas el paso y me pases a menos de medio metro de mi espalda a toda velocidad. Me puedo tropezar o se te caen las llaves y accidente grave.

Soy repartidor de Pamplona desde hace 20 años y cada veinte minutos ves cometer una infracción. Faltan policías, y de paisano… Los cojines berlineses y los lomos de asno no sirven de nada si no están puestos en los dos sentidos de la circulación por que si no, la gente lo esquiva invadiendo el carril contrario. Deberían poner un radar en esa cuesta.

Gran parte del problema es la falta de visibilidad en las esquinas de los pasos de cebra. Ocupados ahora por plazas de coches, antes libres de vehículos y transformados en aparcamientos cuando se instauró la zona azul. Todo por la pasta. Herencia de UPN.

Hoy mismo he visto a un autobús de La Burundesa a más de 50 km/h en una zona 30. Estoy muy quemado con el tema, como de los comerciales del supermercado BM, Grúas Pamplona, ambulancias (sin las luces estroboscópicas puestas) y empresa Mader Play. Siempre van a fuego, como diablo corre por el fuego, a muerte…

Habría que hablar con los jefes de las empresas y explicarles que no se puede repartir siete direcciones en el Casco Viejo en una hora. Las tiendas abren a las diez y el Casco Viejo cierra a las once. Es imposible. Las multas por exceso de velocidad son también irrisorias. Los humanos somos así, y hasta que no nos tocan el bolsillo no cambiaremos.

Herramientas de Contenido