Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | ESTADÍSTICA

Líder contra líder

Osasuna, el mejor equipo de segunda en 2018, visita al Huesca, primer clasificado de la categoría e imbatido en casa desde hace un año

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xisco intenta el remate ante Remiro en el partido entre Osasuna y Huesca de la primera vuelta.

Xisco intenta el remate ante Remiro en el partido entre Osasuna y Huesca de la primera vuelta. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Xisco intenta el remate ante Remiro en el partido entre Osasuna y Huesca de la primera vuelta.

PAMPLONA- El estadio de El Alcoraz reúne mañana a dos líderes, el Huesca, que comanda con puño de hierro la tabla clasificatoria de Segunda División desde hace ya diez jornadas, y Osasuna, el mejor equipo de la categoría en lo que va de 2018. Un choque de trenes en toda regla porque además se enfrentan el mejor local contra el mejor visitante. Y es que el cuadro oscense no pierde en Liga en El Alcoraz desde el 4 de febrero de 2017, cuando el Zaragoza le batió (2-3) en la 24ª jornada del pasado curso, lo cual arroja una racha de casi un año imbatido en su feudo, mientras que el conjunto rojillo llega a Huesca como el mejor equipo de Segunda a domicilio durante el presente ejercicio. Al menos, así lo atestiguan sus números: 18 puntos lejos de El Sadar de 33 posibles (los mismos que el Nàstic, aunque el conjunto tarraconense con un partido más que los rojillos y un peor balance entre los goles marcados y los recibidos).

Osasuna afronta mañana un exigente examen porque juega en un estadio donde ningún equipo ha conseguido ganar este curso. El Huesca solo ha cedido tres empates como local en lo que va de temporada (ante Sevilla Atlético, Reus y Oviedo) y en su excelente rendimiento como anfitrión ha cimentado su condición de líder, que además no perderá esta jornada porque son cuatro los puntos que le separan del segundo clasificado, el Cádiz. Pero no menos severa es la prueba que le espera al conjunto oscense, ya que mañana visita El Alcoraz el mejor equipo a domicilio. Y es que Osasuna solo ha perdido tres partidos lejos de su estadio (en León, Lugo y Oviedo), ha cosechado otros tantos empates (en Reus, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife) y ha ganado cinco, los dos últimos de forma consecutiva (0-1 en Lorca y Sevilla). Además, es el equipo de Segunda que más puntos ha sumado en 2018 y aspira a seguir siéndolo con otro triunfo a domicilio. - J.L.

Huesca: 10Jornadas como líder

El Huesca acumula ya una decena de jornadas como líder de Segunda, todas ellas de forma consecutiva (entre la 14ª y la 23ª), y serán once al término de la 24ª independientemente del resultado del partido de mañana contra Osasuna, ya que aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, el Cádiz.

Osasuna: 9puntos en 2018

Osasuna es el mejor equipo de Segunda del año recién estrenado, ya que es el único de la categoría que ha logrado tres victorias en 2018 (de haber ganado el duelo aplazado contra el Nàstic, acumularía cuatro).

Detalles

Huesca, mejor local. El Huesca es el mejor local de Segunda este curso con 30 puntos de 36 posibles (9 victorias y 3 empates).

Osasuna, mejor visitante. Los rojillos son los mejores visitantes de Segunda este curso con 18 puntos de 33 posibles (5 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, huesca, lider